Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Un nuevo material conseguirá que la pantalla del ‘smartphone’ se arregle sola

Estará listo en cinco años

un líquido podrá reparar "ipsofacto" las grietas producidas en la pantalla


image_print

Investigadores de Reino Unido han desarrollado un material que se auto-repara y aseguran que, en los próximos cinco años, estará listo para integrarlo en las pantallas de los smartphones. La tecnología cuenta con la capacidad de liberar un líquido por las grietas que se producen y,una vez dentro de las mismas, se endurece dejando un resulado casi invisible.

El componente, que originariamente fue diseñado para aplicarlo en las alas de los aviones, es el resultado de una mezcla de diferentes productos químicos basados en carbono y está formado por una capa que dispone de millones de esferas microscópicas.

Cuando una grieta rompe estas microesferas, que están huecas, un líquido recorre el espacio recién formado. Posteriormente, una reacción química provoca la polimerización del mismo haciendo que se cree un relleno sólido y prácticamente invisible.

La materia ha sido creada por un equipo de la Universidad de Brístol de Inglaterra, dirigido por el químico Duncan Wass, y fue presentada en una reunión de la Royal Society el mes pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *