Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Un nuevo hogar para una nueva vida

Tres meses después del comienzo de las obras, Proyecto Hombre inaugura el centro que acogerá a varias mujeres en proceso de rehabilitación y reinserción sociolaboral

Habitación de la vivienda de apoyo al tratamiento y reinserción para mujeres | Foto: Paula Ruiz
Paula Ruiz


image_print

El pasado 5 de marzo comenzaron las obras para reformar la vivienda, días antes del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Una cita histórica que supuso un gran movimiento en la calle por la lucha de la mujer. La idea, creada por Proyecto Hombre Granada, de crear un nuevo hogar exclusivamente para mujeres en proceso de rehabilitación y reinserción sociolaboral, supone otro gran momento para el avance de la mujer en nuestra sociedad. 

“No hay en Granada ningún dispositivo de apoyo al tratamiento y reinserción de mujeres con problemas de adicción”, apostillaba Manuel Mignorance, director y presidente de Proyecto Hombre Granada, en la inauguración de la vivienda. “Estamos en el proceso de acreditación y apertura de este espacio y vivienda que esperemos que en unos meses pueda llevar ya su cometido de manera práctica”, aclaraba Manuel sobre la situación actual del proyecto.

El Director de Proyecto Hombre junto a la representante de Caja Rural en la inauguración | Foto: Paula Ruiz

Fundación Caja Rural ha subvencionado la reforma integra con 50.000 euros.

Juan de Dios Jiménez es otro de los protagonistas de esta historia. Su padre poseía una residencia para personas mayores sin medios económicos. Estaba situada en los pisos que actualmente forman la vivienda de apoyo para mujeres. En estos últimos años la residencia se vino en desuso y la familia de Juan de Dios facilitó a Fundación Proyecto Hombre Granada el poder comprarla a un precio muy asequible.

Manuel Mignorance ha agradecido su esfuerzo a todos los que han participado en el proyecto y que han hecho posible que haya salido a luz el día 26 de junio, día de la lucha contra las adicciones.

El consumo de sustancias es cada vez mayor en las mujeres y sin embargo el número de demandas de tratamientos no se corresponde con esa subida. “La mujer con problemas de adicción está estigmatizada. Una mujer que consume está muy mal vista, como madre, mujer y esposa; y le cuesta mucho más dar el paso a un proceso de rehabilitación y reinserción sociolaboral”, comentaba el director y presidente de Proyecto Hombre Granada sobre la situación de la mujer en dicho ámbito.

Proyecto Hombre Granada ha querido crear esta posibilidad real para que aquella mujer que quiera salir de ese mundo de adicción tenga la oportunidad de poder estar en un espacio digno y centrada en su proceso de recuperación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.