Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Un nuevo depósito de aguas garantizará el suministro en Deifontes tras las obras acometidas por la Diputación Provincial

El presidente de la Institución Provincial, Sebastián Pérez, ha lamentado la ausencia de la Junta de Andalucía en este proyecto durante una visita de trabajo junto con el alcalde del municipio, Francisco Abril, y la diputada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández



image_print

Un nuevo depósito de aguas con capacidad para casi dos millones de litros va a solucionar los problemas de suministro que ha venido padeciendo Deifontes sobre todo en los meses de verano. Con un presupuesto previsto de 216.500 euros, las obras acometidas por la Diputación cuentan con financiación de los planes provinciales de obras y servicios y una aportación del Ayuntamiento de Deifontes para el 18 por ciento de este presupuesto.

“Los vecinos tenían un gravísimo problema con el depósito de aguas”, ha explicado el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, durante una visita para conocer de primera mano los trabajos que se están realizando en este municipio por el que se extiende Sierra Arana y que está vinculado tradicionalmente al agua si bien el antiguo embalse “no tenía capacidad para recogerla y abastecer al pueblo especialmente en los meses de primavera y verano”.

Sebastián Pérez ha lamentado la ausencia de la Junta de Andalucía en este proyecto pese a tener las competencias en materia de infraestructuras hidráulicas y a ser un “servicio prioritario”. El presidente de la Diputación ha recordado el “canon que se está cobrando a todos los granadinos para inversiones en materia hidráulica” desde la administración autonómica. Pese a ello, ha sido la Institución Provincial la que ha impulsado y ejecutado estas obras demostrando, en su opinión, ser una herramienta “moderna, de prestación de servicios”.

Además de garantizar el suministro gracias a “unas instalaciones que están al nivel de las de una gran ciudad”, los vecinos se van a beneficiar de una mejor calidad del agua sin que se vea ésta afectada por la presencia de cal o fosfatos. “Es agua limpia, pura, de la sierra que, tratada en la planta, posteriormente se distribuirá por todos los hogares del municipio”, ha añadido Sebastián Pérez en presencia de la diputada delegada de Economía y Fomento, Inmaculada Hernández, y el alcalde de Deifontes, Francisco Abril.

El proyecto se remonta a 2008 pero la empresa local que contrató el Ayuntamiento no pudo acometerlo dada su complejidad técnica, ha explicado la diputada Inmaculada Hernández que ha recordado que ello se sumó que “la burocracia ha sido bastante compleja” para reactivar las obras para poder poner “el depósito de aguas a disposición de los vecinos de Deifontes”.

El alcalde de Deifontes, Francisco Abril, ha agradecido, en este sentido, el esfuerzo técnico desempeñado desde la Diputación para afrontar la finalización de las obras del nuevo depósito que facilitará “agua de más calidad” desde este depósito al pie de la sierra que va a suministrar “por gravedad a los demás depósitos”. Ello supondrá, según ha destacado también Francisco Abril, un importante ahorro en electricidad para el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *