Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Un noviembre mágico en Granada con el “Hocus Pocus”

La ciudad se pone “En clave de magia” para celebrar, del 17 al 25 de noviembre, una nueva edición del Festival Internacional Mágico de 'Granhada'

Presentación de esta edición del Festival Internacional Mágico de Granhada “Hocus Pocus” | Gabinete
Gabinete


image_print

La décimo séptima edición del Festival Internacional Mágico de Granhada “Hocus Pocus”, un evento cultural “único y diferente” sitúa a la ciudad de la Alhambra en el referente internacional del ilusionismo gracias a la presencia de las principales figuras mundiales del denominado ‘arte dramágico’.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación de la programación del certamen, ha destacado que la ciudad ofrece en su agenda cultural una propuesta que, por su “calidad y excelencia”, se ha convertido en un “referente internacional”, por lo que no ha dudado en afirmar que Granada, gracias a “la suma de voluntades compartidas” y una apuesta “decidida y sólida” por la cultura, afianza su candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2031.

Acompañado por el delegado de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, la concejala de Cultura y Patrimonio, María de Leyva, y el director del festival Hocus Pocus, Migue Puga, el máximo responsable municipal ha agradecido a los organizadores del certamen “su esfuerzo y voluntad” que han hecho posible, “pese a la falta de recursos”, convertir a Granada “en una ciudad mágica”.

El festival Hocus Pocus celebra este año la víspera de su mayoría de edad con “un recital de magia maravillosa” en el que “dos artes invisible” -magia y música- se dan la mano a través de espectáculos que desde diferentes formatos llevarán la magia en sus múltiples disciplinas a distintos espacios de la ciudad.

PROGRAMA

El certamen arranca su programación oficial con el estreno del espectáculo ‘Dando la nota’, a cargo de MagoMigue y que contará con la participación de la Banda Municipal de Música de Granada, dirigida por Carlos Atienza, y el grupo Yera Teatro, en el Parque de las ciencias el 18 de noviembre a las 12.00 horas. Si bien, en esta edición el festival Hocus Pocus se echará a la calle el 17 de noviembre con la celebración en plaza Bib-Rambla de un espectáculo de magia a cargo de Eugenia y Jaime de 11.00 horas a 14.00 horas y actividades en todas las bibliotecas municipales.

‘En clave de magia’ contará en esta ocasión con una gran gala donde ilusionistas llegados de países como Francia, Estados Unidos, China u Holanda, mostrarán la magia a través de diferentes disciplinas. En esta ocasión, los amantes del ilusionismo podrán disfrutar durante dos días, 23 y 24, del espectáculo “En Clave de magia”, donde participarán el estadounidense Rocco Silano; el japonés Shinmpei; la maga venezolana Dania, el español Germán Vilar y el grupo holandés Magic Unlimited, presentados por Jaime Figueroa, en el Teatro Isabel la Católica.

Especial relieve alcanza en el certamen la celebración de espectáculos en formato reducido, que, bajo el epígrafe “Hocus Pocus Singular”, acogerá en espacios reducidos, como la sala La Expositiva, la Corrala de Santiago o la sala de flamenco Alboreá, espectáculos como Crazy Show, a cargo del francés David Stone, el día 21, o El último Domingo de marzo, del mago Paco Agrado.

Hocus Pocus vuelve este año a convocar el premio Granhada al mérito mágico, que ha recaído en la editora Laura Avilés, directora de Páginas Libros de Magia, por su “meritoria labor en la difusión del ilusionismo”. La entrega del galardón tendrá lugar en la Fundación Rodríguez Acosta el día 23 a partir de las 19.00 horas.

El director del certamen ha destacado la extensión de la magia a los colectivos más vulnerables con la invitación de los niños y niñas de Aldeas infatiles al espectáculo inaugural de Dando la nota y la celebración del espectáculo Neonymus, a cargo del mago Silberius de Ura, en la Fundación Rodríguez Acosta, tras la entrega del galardón Granhada.

Puedes consultar el programa concreto en: http://www.festivalhocuspocus.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.