Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Un niño granadino entre los 24 finalistas de un campeonato nacional de cálculo mental

27.323 alumnos de toda España han participado en el torneo y la final tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Madrid

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD


image_print

Un niño granadino se ha clasificado para la final del campeonato de cálculo mental organizado por la plataforma ‘Supertics’ que tendrá lugar en Madrid el próximo dos de diciembre. En total, 27.323 estudiantes de primaria han participado en este concurso que busca “impulsar las competencias matemáticas y tecnológicas” en los niños.

La final presencial, tras la fase on-line que tuvo lugar del 14 al 16 de noviembre, se desarrollará el próximo 2 de diciembre en Caixa Fórum Madrid bajo la atenta mirada de Alberto Coto, considerado uno de los más grandes calculistas de la historia y el que más títulos ostenta: siete veces campeón del mundo, dos oros en la olimpiada del deporte mental, y hasta en 14 ocasiones batió records mundiales Guinness.

Completada la fase de clasificación, los finalistas de las seis categorías (una por cada curso de primaria) que se medirán en la gran final, el próximo 2 de diciembre en el Caixa Fórum de Madrid. Son niños y niñas de Barcelona (9), Madrid (6), Castellón (1), Valencia (1), Baleares (1), Granada (1), Málaga (1), Sevilla (2), León (1) y Valladolid (1), supervivientes de una competición en la que se han puesto a prueba 27.323 participantes. Lo que da cuatro estudiantes andaluces entre los mejores 24, de momento ya han ganado el viaje con los gastos a Madrid y aún pueden hacerse con el galardón de campeones de España.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Enhorabuena por tu clasificación Manu. Eres un fuera de serie, y se que tus padres están muy orgullosos de ti.
    Un abrazo de tu tío Gus.
    Granada no puede ir mejor representada, bravo!