Viernes, 28 Julio, 2017

            

Un negociador dice que los secuestradores no harán daño a los tripulantes por ser “moneda de cambio”



image_print

El mediador internacional Andrew Mwangura, experto en la negociación con piratas somalíes, afirmó que los 36 marineros del Alakrana secuestrados en aguas del océano Indico no serán asesinados porque los secuestradores los consideran su “moneda de cambio”. “No puedes destruir tus monedas de cambio porque estarías destruyendo tu capacidad de negociación”, señaló el coordinador del Programa de Asistencia a Navegantes del África Oriental en declaraciones a Reuters.

   Por su parte, el Grupo de Expertos no Gubernamentales del Sistema Mundial de Socorro instó al Gobierno de España a “verificar” las prácticas de gestión y orientación adicional para buques de pesca y “aplicarlas” con carácter de “urgencia” para “salvaguardar las vidas y bienes de los pesqueros en aguas de Somalia”. La entidad reprocha a las administraciones central y autonómica que no las hubieran puesto en marcha ya.

   Además, recuerda que el Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional examinó en un congreso “las circunstancias de los incidentes relacionados con la piratería y los robos a mano armada en la costa somalí y después se las trasladó para que las pusieran en conocimiento” de los colectivos afectados.

   Estas recomendaciones surgen después de que los captores del Alakrana exigieran de nuevo este sábado que los piratas que se encuentran en Madrid sean extraditados a Somalia para ser juzgados, según informaron fuentes de los familiares de los secuestrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *