Lunes, 27 Marzo, 2017

Un museo móvil muestra arte contemporáneo para niños hasta el 21 de mayo en el Museo CajaGranada

Se trata de una iniciativa creada en Francia por la comisaria de arte Ingrid Brochard, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

MuMo (Museo Mobile) es un museo dentro de un camión, todo un centro expositivo móvil que acerca el arte contemporáneo a los niños y que en su recorrido por la provincia estará en la explanada del Museo CajaGranada hasta el 21 de mayo.

Se trata de una iniciativa creada en Francia por la comisaria de arte Ingrid Brochard, con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y hasta el momento ha sido visitado por más de 68.000 niños de siete países, habiendo realizado un total de 270 etapas.

Basado en la convicción de que el arte es una herramienta de apertura, intercambio y descubrimiento del mundo, MuMo se concibe como un museo móvil pensado para ir al encuentro de los niños, y en especial de aquellos que están más alejados del acceso a la cultura, llegando directamente a los lugares que les son cercanos, como el patio de la escuela, el centro de recreo o el aparcamiento del barrio. O, en este caso, a los aledaños del popular Parque Tico Medina.

El MuMo es un camión museo cuyo contenedor de carga se despliega en cuatro espacios diferenciados. La pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño sumergen a los niños en un viaje al mundo extraordinario, colorista, extraño y asombroso del arte contemporáneo, ha informado la Fundación Cajagranada.

En su periplo granadino, el camión, pintado por Daniel Buren, reúne 14 obras de artistas contemporáneos reconocidos internacionalmente, como Maurizio Cattelan, Jonh Baldessari, Nari Ward, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, James Turrell, Din Matamoro o Paul McCarthy.

MuMo es un instrumento que incentiva para que los niños descubran nuevos artistas, que se acerquen a los museos, nuevos o antiguos, para desarrollar su imaginación, curiosidad, creatividad e identidad.

Está dirigido especialmente a niños de 6 a 12 años,y el espacio se ha pensado para ellos: una escalerita en el exterior para ponerse a la altura de la obra de Maurizio Cattelan; una silla Eames de su tamaño para contemplar la obra de James Turrell; o pufs mullidos de Florence Doléac para ver los video. Los escolares pueden recorrer libremente el MuMo, tocar algunas de las obras, compartir sensaciones e impresiones con sus compañeros y dejar libre su imaginación.

Para completar la experiencia y tras visitar el MuMo, el Museo CajaGranada a los niños la posibilidad de realizar un taller sobre la obra de Din Matamoro, ‘Dibujos Naturales’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *