Jueves, 30 Marzo, 2017

Un monumento homenajea en la capital a los viajeros románticos del siglo XIX

"Este monumento viene a recoger la herencia turística de Granada, de sus paisajes y de su valoración positiva que viajeros ilustres" han hecho de ella, ha comentado el consejero

E.P.


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, han inaugurado este miércoles el conjunto escultórico ‘Viajeros en el edén’, el cual está dedicado a los viajeros románticos que durante el siglo XIX visitaron la ciudad y que, con sus escritos, dibujos y pinturas, contribuyeron a difundir el patrimonio granadino.

El monumento, una escultura en bronce de grandes dimensiones creada por Ramiro Megías, ha sido impulsado a través del Plan de Excelencia Turística que financian Junta y Ayuntamiento y se encuentra en el Paseo del Violón.

Durante la presentación, el consejero de Turismo ha mantenido que la ciudad de Granada siempre ha sido un “referente fundamental” en el ámbito turístico de Andalucía y España, así como “un paraíso” en el que han transitado viajeros a lo largo de la historia.

“Este monumento viene a recoger la herencia turística de Granada, de sus paisajes y de su valoración positiva que viajeros ilustres” han hecho de ella, ha comentado el consejero.

También ha precisado que el Plan de Turismo en el que se enmarca esta obra supondrá una inversión total cercana a los ocho millones de euros cuando esté ejecutado en su totalidad y constituye “un ejemplo” de la coordinación entre administraciones para que la ciudad mejore sus recursos turísticos y atraiga a más visitantes.

Por su parte, el alcalde ha destacado la “importante labor de promoción turística que ha supuesto la presencia en Granada de estos viajeros” y que puede extenderse a otros que, habiendo conocido la ciudad, se han convertido en “embajadores incondicionales de sus valores y encanto a lo largo y ancho del mundo”.

La obra, realizada en bronce patinado, representa una figura en movimiento sobre una peana constituida por dos módulos cúbicos de un metro. Las dimensiones de la figura alcanzan los dos metros e incluye una serie de frases célebres de escritores y pensadores dedicadas a Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *