Jueves, 19 enero, 2017

Un minuto de silencio

Representantes de todas las instituciones políticas se dan cita en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en Granada, para guardar un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Aunque ha sido en silencio, ha sido muy rotundo. La defensa de la dignidad, igualdad y libertad de la mujer ha reunido a los representantes de todos los partidos políticos de Granada, y de diferentes colectivos sociales, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, en un emotivo acto, en el que además se han plantado flores en recuerdo de las mujeres fallecidas por violencia de género.

“Hoy hay que destacar la unidad de todas las instituciones para erradicar esta lacra social, aunque aún nos queda mucho por hacer”, ha destacado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, que ha querido dejar un mensaje claro “que todas las mujeres que sufren esta violencia de género tienen que denunciar, que es la primera vía para salir de esa situación”.

En este día no solo se recuerda a las mujeres que sufren violencia de género, sino también a los menores que viven en esa misma situación. “Contamos con grandes profesionales en todos los ámbitos que pueden ayudarlas, y que trabajan cada día por y para las víctimas de violencia de género”, ha destacado Pérez.

Lo más importante, el 016, un teléfono que puede salvar tu vida. Tanto si eres víctima, como si conoces un caso cercano puedes llamar a este número de forma gratuita. Está operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, y no deja rastro en la factura telefónica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *