Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Un millón de pasos por la esclerosis múltiple

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple y la UGC de Armilla se han adherido al programa que pretende reunir al menos 100 personas en la caminata saludable

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) y la UGC de Armilla se han adherido al programa por 1 Millón de Pasos. La particularidad de esta iniciativa es que ambas instituciones, con el apoyo de la Unidad de Promoción del Distrito Sanitario Granada y con la Delegación Territorial de Salud de Granada, han generado de este programa de promoción de la actividad física un reto.

El día 21 de Mayo a las 10:00 se realizará una salida para la que se ha realizado una convocatoria en redes sociales con la finalidad de juntar al menos 100 personas inscritas en la caminata saludable con el objetivo de lograr el millón de pasos en un día. Para ello podrán participar cualquier persona que lo desee, sea o no de Granada, esté o no en España. La caminata partirá de los Escolapios y llegará a recorrer una distancia de diez kilómetros (Escolapios, Paseo de los Basilios, Puente Verde y Paseo Fuente de la Bicha y vuelta a los Escolapios por el mismo recorrido) con el objetivo de intentar reunir 10.000 pasos por participante. Esta iniciativa podrá ser realizada por personas de otras provincias y países, que deberán recorrer una distancia mínima de cinco kilómetros y aportar el número de pasos y fotografía.

El proyecto desarrollado por el técnico de promoción de la salud del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y psicólogo de AGDEM, Alberto J. Ruiz Maresca y coordinado por la Asociación ha sido difundido en Redes Sociales y hasta ahora cuenta con 150 personas inscritas de las cuales 126 pertenecen a Granada.

El objetivo de esta iniciativa es lograr un millón de pasos en un solo día para hacer visible a las personas que sufren esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que es la segunda causa de discapacidad entre adultos y jóvenes y que tantos mitos erróneos tiene asociados. Además, se pretende aprovechar esta campaña saludable de concienciación y sensibilización de cara el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el 25 de mayo de 2016.

En AGDEM con sede en Armilla, se ofrecen servicios de información, asesoramiento, atención social, transporte adaptado y  rehabilitación física, terapéutica ocupacional, logopédica y psicológica para las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *