Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Un millar de escolares han realizado educación física en la piscina cubierta de Maracena

El Ayuntamiento de Maracena y un gimnasio de la zona posibilitan la natación escolar, un servicio gratuito para los distintos colegios de la ciudad



image_print

El Ayuntamiento de Maracena y el Centro deportivo Acuático Go Fit posibilitan por tercer año consecutivo la Natación escolar para los cuatro centros educativos de primaria de la localidad. Esta iniciativa se aplica en tres cursos, 2º, 4º y 6º de primaria, ofreciéndose por tanto a más de 1000 niños y niñas de Maracena.

La natación escolar permite a los docentes de Educación Física realizar la clase en las instalaciones del centro deportivo acuático, incidiendo en la natación, un deporte muy completo. La clausura y entrega de diplomas ha contado con la visita del alcalde, Noel López, y el concejal de Educación, Antonio Ortigosa, junto con el director de Go Fit, Carlos del Peral.

El primer edil insiste en la importancia de mejorar la calidad educativa al tiempo que se abren las instalaciones municipales a la ciudadanía, especialmente a los pequeños que, con sesiones de 45 minutos, pueden desarrollar sus capacidades psicomotrices y realizar Educación Física en un centro de primer nivel, la piscina cubierta municipal de la ciudad. “En Maracena no solo consolidamos y mantenemos nuestros servicios sino que además somos capaces de poner en marcha nuevas iniciativas como ésta, pionera e innovadora”, explica.

La propuesta fue presentada por el Consistorio a los representantes de las AMPAS de los centros educativos de la ciudad que en sus dos ediciones la han valorado de forma muy positiva. El alumnado de 2º de primaria obtiene en las sesiones una toma de contacto con el nado mientras que en los grupos de 4º y 6º se procede al perfeccionamiento en distintos estilos.

Carlos Peral, gestor de Go Fit, ha explicado además que desde el centro deportivo se trata de apoyar a las familias, con el coste cero en el acceso de los menores al centro, con objeto de fomentar la conciliación y que los padres puedan realizar ejercicio mientras sus hijos se encuentran atendidos.
El edil de Educación, Antonio Ortigosa, ha recordado que el Consistorio se hace cargo además del coste de los desplazamientos de los niños y niñas cuyos centros distan de la piscina cubierta, como son el Giner de los Ríos y el Colegio de Las Mimbres.

“El uso de estas magníficas instalaciones redunda en la mejora de la calidad de la enseñanza y no hay más que ver a los escolares para apreciar que para ellos también supone un importante estímulo a la hora de la práctica deportiva”, concluye Ortigosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *