Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Un millar de atletas participaran en la XXIX Prueba de Fondo “Almuñécar Costa Tropical”

Se celebrará este domingo sobre un recorrido de 14 kilómetros y con salida y llegada en el estadio “Francisco Bonet”

Imagen de la XXVIII Prueba de Fondo “Almuñécar Costa Tropical" | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Un millar de atletas se han inscrito en la XXIX Prueba de Fondo Almuñécar “Costa Tropical” que se celebra este domingo, 1 de octubre, por un interesante circuito donde destaca el recorrido cerca del mar.

El evento, que organiza el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Patronato Municipal de Deportes y la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada, con el patrocinio de Heineken España Cruzcampo, cuenta con la colaboración de la delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, y las entidades: Coca-Cola, Mercagranada el Diario Granada Hoy e IDEAL, junto con Atletismo Sexitano, Multideporte Sexitano, el Club MTB “Ciudad de Almuñécar”, A.D. Almuñécar 77 y Club Balonmano Almuñécar, tendrá su salida y la meta en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana y se desarrollará sobre un recorrido urbano y el bosque tropical de chirimoyas por los Caminos de la Vega y los paseos marítimos sexitanos o lo que es lo mismo cerca del mar. Un suelo asfaltado en su totalidad y una distancia de 14 kilómetros, con dos ligeras subidas. Después de tomar la salida los atletas entraran en la Vega de Río Verde por donde transcurren los Caminos de la Vega, posteriormente, cruzarán el centro urbano para situarse en los paseos marítimos. Será toda la fachada marítima la que tengan que recorrer los participantes en dos tramos de ida y vuelta: primero hacia la playa de Cotobro y después por playa Velilla, respectivamente.

En cuanto a las clasificaciones, está previsto que haya una sola para los cinco primeros absolutos, tanto en hombres, como en mujeres. Además se elaborará una clasificación local, en la que figurarán aquellos que se hayan inscrito como tal y en los plazos establecidos. El control de la prueba se cerrará tres horas desde el inicio de la misma.

Destacar que la prueba tiene todas las categorías, a partir de 18 años: absoluta, junior, promesa, sénior, veteranos: A,B,C,D,E,F y discapacitados.

La pasada edición de esta prueba en Almuñécar reunió a un millar de atletas. Fue el corredor granadino, Francisco Parejo López (Bikila Granada), y la atleta, Zhor El Amrani (CA Maracena) los ganadores absolutos. Precisamente, con aquella victoria, Parejo López, que empleó un tiempo de 45 minutos y 28 segundos, se hizo con el citado Gran Premio de Diputación. El segundo puesto, con casi dos minutos de diferencia entró Emilio Almagro Sánchez (47:18), y tercero, fue Javier Melguizo Jiménez a 3 minutos y 26 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *