Martes, 28 Marzo, 2017

Un mes de marzo clave para la permanencia

El Granada disputará cuatro partidos, tres en Los Cármenes, y todos ante rivales directos por la salvación

Los jugadores del Granada celebran una victoria en Los Cármenes | Foto: Alex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF da la bienvenida al mes de marzo de 2016 en zona de descenso, pero con la tranquilidad de haber conseguido tres puntos que invitan al “optimismo”. Ante el Deportivo, se dio el comienzo de la era ‘José González’, el entrenador que, si todo marcha bien, buscará lograr la quinta permanencia consecutiva en Liga BBVA, una permanencia que encuentra en este marzo la llave del cajón de la alegría o la tristeza, de la celebración o la amargura. Cuatro enfrentamientos directos con equipos de la ‘misma liga’ que los rojiblancos.

PRIMER ESCOLLO: SPORTING (JUEVES, 3 DE MARZO, 20:00)

No hay tiempo para pensar demasiado. Los nazaríes reciben el primer hueso el próximo jueves. El Sporting de Gijón visita el Nuevo Los Cármenes en un duelo que no puede ser más directo. Quien gane estará por encima del otro. Los de Abelardo llegan en una situación difícil tras perder en casa frente al Espanyol, otro equipo que baila entre la zona de descenso y la media-baja. En la ida, el Granada hizo uno de sus mejores partidos esta temporada. Remontó el gol inicial de los astuarianos, poniéndose en el marcador con 1-3, pero errores infantiles, las expulsiones de Miguel Lopes y Dória, y una actuación cuestionable del árbitro, pusieron los ingredientes para que un Sporting muy guerrero consiguiera el 3-3 en apenas cinco minutos.

REAL BETIS (DOMINGO, 6 DE MARZO, 12:00)

Con tan solo dos días para descansas (viernes y sábado), el Granada viajará a tierras sevillanas para visitar en el siempre emocionante estadio Benito Villamarín. Se medirán al Real Betis en un gran duelo andaluz. Los verdiblancos van de menos a más y están cogiendo un buen nivel en los últimos partidos con Merino en el banquillo, un Rubén Castro en buena racha goleadora y un tal Musonda, que llegó en el mercado invernal, y se ha metido en el bolsillo a todos los aficionados béticos. En la ida, el Granada mereció hacerse con la victoria. Se adelantó en el marcador pronto, mediante un gol de Foulquier, pero un penalti infantil de Rubén Pérez permitió el tanto del empate de Rubén Castro, y el reparto de puntos.

ESPANYOL (LUNES, 14 DE MARZO, 20:30)

La jornada 29 será el primero de dos partidos seguidos en Los Cármenes. El Espanyol visita el templo rojiblanco horizontal tras dos jornadas en las que se habrá medido a rivales que están luchando por la salvación, Betis y Rayo. Duelos directos entre equipos más rivales que nunca. Los resultados que se den estas cuatro jornadas dictará mucho de lo que tendrá que ver con el descenso a Liga Adelante de esta temporada 2015/2016. En la ida, el Espanyol rescató un punto en el último minuto de partido, cuando parecía que los tres puntos volarían a tierras de la Alhambra.

RAYO (SÁBADO, 19 DE MARZO, 18:15)

Por último, el mes de marzo cita a Granada y Rayo en Los Cármenes. La ida fue favorable a los madrileños, que se llevaron la victoria con un jugador menos durante más de 70 minutos por la expulsión de Zé Castro.

De esta forma, marzo promete ser trepidante e ilusionante para los intereses rojiblancos. Los encuentros son ‘asequibles’, por lo que las victorias pueden llegar. Tanto Sporting como Betis, Espanyol y Rayo llegan con las mismas necesidades del Granada por lo que no será una tarea fácil. Los Cármenes será testigo de tres de los cuatro partidos de este marzo de 2016, por lo que el escenario será el ideal para que el mes de abril sea recibido con un colchón de puntos, hasta doce, lo suficientemente amplio como para soñar con la tranquilidad antes de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *