Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Un martes de Corpus marcado por las atracciones deja paso a la Tarasca | Vídeo

Los precios populares llenaron el recinto ferial de familias a pesar de la amenaza de lluvia

Una de las atracciones del ferial | Foto: Nacho Santana
Nacho Santana | Imagen: Daniel Bayona


image_print

La actividad ‘En los columpios’ fue la encargada de bajar el precio de las atracciones hasta los dos euros en el día de ayer. Gracias a esto, un gran número de familias aprovechó la oportunidad para acudir al recinto ferial a pesar de que el clima amenazaba con aguar la fiesta de los más pequeños, principales encargados de llenar todas y cada una de las atracciones del ferial.

Ya fuesen montañas rusas, pasajes del terror, coches de choque o guerras láser, los niños impregnaron de alegría el recinto del Corpus de Granada que, pese a estar repleto en hora punta, sí que registró menor afluencia que otros años, principalmente por lo nublado del cielo y el hecho de que los pequeños tuviesen que madrugar al día siguiente.

Pese a todo, padres, madres e hijos se desplazaron para aprovechar la oportunidad de visitar las atracciones y columpios a precio reducido. “Los traigo hoy porque así pueden montarse en más atracciones que si viniesen otro día“, confesaba una de las madres que transitaba el recinto ferial en compañía de sus hijos.

Por otra parte, la zona de casetas fue registrando más visitas a medida que avanzaba el día. Durante el martes se superó la afluencia del lunes, si bien se espera que este dato continúe creciendo de cara al resto de la semana, a medida que se acerque el fin de semana y acompañe el clima.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

La Tarasca recoge el relevo

De cara a la jornada de hoy, es reseñable la salida de la Tarasca. A las doce del mediodía, el centro de la ciudad se llenará de gigantes y cabezudos acompañando a la Tarasca, como es habitual cada año.

En esta ocasión, el diseño ha corrido a cargo de Viki Noguer y la estilista Mari Luz Ruiz Fernández, encargada de vestirle, peinarle y maquillarle. Ambas recogerán una placa de agradecimiento a las once en el Ayuntamiento. Una hora después, desde la Plaza del Carmen, Tarasca, gigantes y cabezudos partirán en su tradicional desfile por el corazón de Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Supongo que la veran los turistas y el Sr. Delegado de Educación de Granada, ya que en la entrevista del Canal Sur informó que hoy es día lectivo como cualquier otro miércoles de Tarasca y que los centros permanecerán abiertos toda la jornada escolar para aquellos padres que trabajan. Vamos que los Centros escolares son guarderia en un dia exclusivo para niños. Ese señor hubiera estado mas “guapo” callado, porque ningún año el miercoles de Tarasca han permanecido abiertos los centros escolares hasta las 14 o 14:30 h, siempre se ha salido a las 11:30 o en los dos últimos años ni se ha tenido clase por decisión del Consejo Escolar local.