Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Un maratón de Wikipedia para mujeres educadoras

El evento, organizado por la UGR, se celebrará el día 25 de septiembre y se podrá participar a distancia o de forma presencial en el Campus de Ceuta

Imagen ilustrativa Universidad de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

La Universidad de Granada, a través del Grupo de Investigación HUM-840 “Conocimiento Abierto para la Acción Social”, junto con el Centro Universitario UNED Ceuta, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta y Wikimedia España, han organizado para el próximo día 25 de septiembre un editatón de Wikipedia a celebrar en el Campus de Ceuta.

Un editatón o wikimaratón es “un evento en el que varios editores se reúnen para editar y mejorar juntos un determinado tema o un grupo específico de artículos de Wikipedia”, según explica la propia enciclopedia en red. La actividad consiste en un taller, donde se informa sobre los proyectos de la Fundación Wikimedia, así como las pautas básicas de edición para nuevos editores. Se trata de una actividad participativa, que añade una dimensión presencial a la tarea en línea de editores voluntarios, y que además de aportar socialización a la comunidad, la hace más visible ante la opinión pública.

Esta editatón estará dirigida por Rubén Ojeda, coordinador de programas de Wikimedia España, y se centrará en la figura de mujeres educadoras sobre dos líneas: mujeres que han tenido una trayectoria importante, nacional o internacional, en educación y que no estén presentes en Wikipedia (o cuyas entradas puedan ser completadas con más información) y mujeres educadoras ceutíes que tengan representación en el callejero y la historia local pero no en Wikipedia.

El evento tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre a las 10 horas y se podrá participar tanto a distancia como de forma presencial en el Campus de Ceuta. El número de plazas está limitado en ambos casos, con un total de 60 plazas para la modalidad presencial y 500 plazas para la modalidad a distancia. En cualquiera de las modalidades, será necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet y crearse una cuenta en Wikipedia previamente al evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.