Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Un Mallorca sin complejos amenaza la dinámica del Granada CF

El conjunto rojiblanco buscará conservar su segunda plaza en Los Cármenes, ante el cuadro bermellón, a partir de las 20:45 horas

Diego Martínez da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

No es más que el comienzo de la temporada, pero todos los equipos de La Liga 1|2|3 ya han mostrado sobre el terreno de juego la dificultad que atañe lograr tres puntos en esta categoría. Más complicado aún se hace conservar una plaza en la zona noble de la clasificación, donde empiezan a acumularse los equipos. El Granada CF lo busca con calma, consciente de que sumar de tres en tres es un reto cuya complejidad se incrementa cada jornada. En esta, tratará de defender su plaza de ascenso directo -aunque ahora es tercero debido a los resultados dados durante el fin de semana- ante un RCD Mallorca que no se amolda a su rol de recién ascendido y que amenaza con tomar Los Cármenes esta noche, a partir de las nueve menos cuarto.

Los de Diego Martínez regresan a su feudo con la intención de prolongar su buena dinámica. El triunfo ante el Reus, que se complicó más de lo esperado a tenor del desarrollo del choque, sirvió al conjunto rojiblanco para mantener el pulso al Málaga y mantenerle en la segunda plaza. Víctor Díaz, desde fuera del área, y Puertas, con un estético giro de cuello, pusieron los goles nazaríes que invalidaron el tanto de Linares al poco del comienzo del segundo acto y pusieron los 17 puntos en el casillero granadino.

Serán 20 si logran superar esta noche al Mallorca, para lo que, a priori, el técnico rojiblanco podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Fran Rico. Solo Alberto Martín, tocado tras el amistoso intersemanal frente a Marruecos, es duda en el cuadro granadino.

Pero ni siquiera este buen estado de la plantilla evita que Diego Martínez considere que el choque “es un reto”. El entrenador del Granada CF considera que el Mallorca “tiene buena nota en todas las facetas del juego”, por lo que “va a exigir la mejor versión de nosotros para sacar los tres puntos”. “Es un bloque muy ensamblado, competitivo e intenso”, aseguró Diego Martínez en su rueda de prensa previa al partido, por lo que está convencido de que “tenemos que manejar varios registros”. En cualquier caso, la manera de superarle, según indicó, es “dar continuidad a nuestra idea de juego”, aunque eso sí, considera necesario “que estemos acertados de cara a la portería rival, que seamos más eficaces que en otras ocasiones”.

Enfrente estará el Mallorca, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños en su regreso a la categoría de plata. Los de Vicente Moreno son sextos con la friolera de 14 puntos, y se presentan en el fortín rojiblanco tras haber goleado al Tenerife de José Luis Oltra. El conjunto bermellón le endosó un contundente 4-1 al cuadro tinerfeño gracias a los tantos de Aridai, Lago Junior, Abdón Prats y Álex López.

El conjunto mallorquín se presenta en Granada con una convocatoria casi idéntica a la que conformó la pasada jornada. La presencia de Carlos Castro y Franco Russo en la lista de 19 convocados es la principal novedad, junto con la salida de esta de Stoichkov. Con estos jugadores, Vicente Moreno ha asegurado que “afrontamos el partido con la máxima ilusión”, tras lo que explicó que “no nos sentimos inferiores a nadie, vamos allí a ganar el partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.