Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Un Málaga imbatido en La Rosaleda

El próximo rival del Granada CF es el segundo mejor local de la categoría y se postula como uno de los favoritos para el ascenso a Primera

Los jugadores del Málaga celebran un gol ante el Nástic de Tarragona, en La Rosaleda | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Si en la llamada Segunda División más competida de la historia existe un equipo con la etiqueta de favorito al ascenso, ese es el Málaga CF, que recibe en esta jornada al Granada CF desde la tercera posición de la tabla. Su condición de recién descendido de Primera División ya le convirtió este verano en uno de los rivales más temidos de la categoría, pero su buen comienzo de temporada ha refrendado sus aspiraciones a regresar a la máxima categoría del fútbol español.

Buena parte de ese temor que genera el cuadro malacitano se ha forjado en su feudo. Ni un solo punto ha volado de La Rosaleda, o, lo que es lo mismo, el Málaga ha ganado los siete encuentros que ha disputado en casa. Este dato le convierte, con 21 puntos sumados, en el mejor anfitrión de la categoría, solo superado por el Alcorcón, que ha jugado un encuentro más como local que los blanquiazules. Estos son, además, el único equipo de La Liga 1|2|3 que ha ganado todos los partidos que ha jugado en su feudo, lo que incrementa la dificultad del reto del Granada CF esta jornada.

Juan Ramón López Muñiz es el hombre encargado de hacer funcionar una maquinaria formada por auténticas joyas tras un fiasco con el que el Málaga puso fin a una etapa dorada. Lo hace empleando un clásico 1-4-4-2, sistema con el que ya visitó Los Cármenes este verano para la disputa del Trofeo Ciudad de Granada, aunque su ‘once’ tipo presenta algunas variaciones durante el curso.

La portería, pese a que Kieszek ha jugado tres partidos y cuenta con experiencia en la categoría, es para Munir, que, junto con Dani Giménez y Tomeu Nadal, es el segundo portero menos goleado de la categoría. Parte de culpa de esta cifra tiene su línea defensiva, que habitualmente está formada por Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau Torres y Ricca, si bien en las últimas jornadas han actuado Diego González e, incluso, el exrojiblanco David Lombán debido a la lesión de Luis Hernández.

El doble pivote del centro del campo ha estado compuesto normalmente por Alfred N’Diaye y Adrián González, pero la lesión de este último obliga a que el binomio se rompa con la pérdida del jugador malaguista que más pases ha realizado en lo que va de curso. Se mantiene el que más balones ha recuperado, que este sábado deberá bailar con una nueva pareja.

En los extremos, Juanpi, Ontiveros, Renato Santos y Pacheco se han repartido el protagonismo, mientras que el nombre propio de la delantera malaguista es el de Blanco Leschuk. El delantero argentino es el máximo goleador blanquiazul, con seis tantos en su cuenta particular, así como el máximo asistente, con dos pases de gol. Junto a él, podría jugar Koné, aunque la recuperación de Harper abre una nueva posibilidad a López Muñiz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.