Viernes, 21 Julio, 2017

            

Un mal inicio condena al Universidad de Granada

El equipo de rugby de la UGR pierde en la tercera jornada (22-15)

Gabinete


image_print

El Estadio Central de la UCM, la catedral del rugby español, sigue siendo territorio prohibido para el Universidad de Granada, que perdió contra el Arquitectura de Madrid en un partido en el que pagó caros sus errores en los primeros quince minutos. Al menos, la reacción del equipo, que perdía 17-0, sirvió para sumar un punto bonus defensivo al caer por siete puntos. Eso sí, sabe a poco toda vez que el equipo estaba remontando y pudo hasta ganar el partido (22b-15b).

Manolo Conde tuvo problemas para conformar un quince con una delantera de circunstancias pero que rayó por encima de lo que se esperaba de ellos. Máxime si el titular hasta ayer, Antonio Hitos, se pasó toda la noche trabajando y viajando en tren para llegar a tiempo. Sin embargo, el arranque del partido no hizo más que castigar las ausencias que arrastraba el ‘Uni’. En un cuarto de hora, y encima por errores propios, los granadinos encajaron tres ensayos, uno de ellos transformado, que situaban el marcador en un inquietante 17-0.

Pero el Universidad reaccionó y estuvo a punto de repetir la historia sucedida contra el Liceo Francés en la primera jornada de Liga. Fernan, jugador que más ensayos anotó en la temporada del ascenso, en su segundo partido tras volver a su lesión posó el primero de los granadinos al salir de un maul (17-5). Con ese marcador con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Universidad, liderado por una tercera línea en estado de excepción con Gringo, Torres y Fernan, inició un camino que estuvo a pique de llevarle a la remontada si no llega a ser por las transformaciones erradas por Forest, sustituto de Migue García en la primera mitad. Un robo de Sojo permitió al granadino pasar al camerunés Jean-Marc, que tras una larga carrera, volvió a entregarle el oval al capitán para que recortase punto (17-10). A nueve minutos del término, tras un saque lateral, Agustín Pérez Iranzo logró fijar al rival y dejar vía libre a Clément para meter de lleno al ‘Uni’ en la lucha por el triunfo (17-15).

Pero en los minutos finales, el Arquitectura aprovechó el cansancio granadino para montar su especialidad, un maul dinámico que la débil delantera visitante no pudo frenar. Así, a cinco del final llegó la sentencia (22-15). La exclusión de Pablo Sanz en el 78′ terminó por dejar al Universidad sin opciones de empatar.

Al menos, la reacción sirvió para sumar el bonus defensivo que coloca al ‘Uni’ a una distancia prudencial del peligro. El Central sigue vedado, y el Arquitectura vuelve a salir indemne ante los arlequinados. Lástima de bajas.

 

FICHA TÉCNICA: 

CD Arquitectura: Velasco, Raúl San Román (Pez, 62′), González (Jiménez, 31′), del Real, Llobet, García, Mingarro (Serrano, 63′), Lee (Blanco, 67′), Castillo, Romagosa (Santi, 52′), Garrote (Viñas, 48′), Juan San Román, Palau, Vela (Miguel, 62′) y Rodríguez.

CD Universidad de Granada: Choto (Hitos, 49′), Pablo Sanz, Rubén Barros (Cañizares, 52′), Pepo (Jean-Marc, 51′), Javi Lomas, Torres, Gringo, Fernan, Sojo, Migue García (Forest, 27′), Cezar (Agustín Palomino, 49′), Damián Jurado, Nico, Gosio (Clément, 44′) y Agustín Pérez Iranzo.

Tanteo: 5-0 (2′) Garrote. 10-0 (12′) Lee. 17-0 (14′) Vela; Romagosa (t.). 17-5 (28′) Fernan. 17-10 (55′) Sojo. 17-15 (71′) Clément. 22-15 (75′) Santi.

Árbitro: Santoro (valenciano). Excluyó por diez minutos a los locales Lee (27′) y Castillo (46′), y al visitante Pablo Sanz (78′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 en el Grupo Sur de División de Honor B, jugado en el Estadio Central de la UCM (Estadio Nacional) ante uno 400 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *