Lunes, 23 Julio, 2018

            

Un Lunes Santo histórico y radiante | Vídeo

La jornada estuvo marcada por la celebración del tercer centenario del Señor del Rescate | Bajo un sol radiante, todas las hermandades pusieron sus cortejos en la calle

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores avanzando por la Carrera del Darro | Imagen: Javier Gea
Redacción GD | Vídeo: Javi Gea


image_print

Después de un Domingo de Ramos agridulce en esta Semana Santa granadina, el Lunes Santo devolvió la emoción a las calles de Granada. Sin preocupación alguna por el estado de las nubes, Granada vivió un Lunes Santo radiante, en el que miles de personas acudieron a la cita con sus hermandades.

En el Zaidín, la Hermandad del Trabajo salió puntual de su templo. En la calle Ganivet le esperaba una sorpresa: la primera saeta del mundo interpretada en lengua de signos. La de los Dolores partió del Albaicín, desde la parroquia de San Pedro y San Pablo y sus nazarenos blancos comenzaron su estación de penitencia recorriendo la  Carrera del Darro. En el epicentro de la ciudad, en la Iglesia de la Magdalena, salió a su hora uno de los protagonistas de esta semana de pasión, el Señor del Rescate, cuya imagen cumple 300 años.

Pasadas las 18.30 h se puso en la calle la cruz de guía de la Hermandad de El Huerto. A esa hora transcurría por la calle Cárcel Baja la Hermandad del Cristo de San Agustín, el Sagrado Protector de Granada, que volvió a dejar marcado su sello característico de sobriedad pero elegancia.

 

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.