Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Un líder que ya ha perdido en el Palacio

La Roda visita la cancha en la que fue derrotado por el Covirán Granada en la final de la Copa LEB Plata

Placide Nakjidim durante la final de la Copa LEB Plata | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Tuvo que ser en la prórroga, pero el Covirán Granada ya sabe lo que es ganarle esta temporada al Fundación Globalcaja La Roda, líder de la LEB Plata y el próximo rival del conjunto granadino. Los rodenses cayeron en el Palacio de los Deportes en la final de la Copa LEB Plata por un apretado 71-63 en el que Devin Wright fue decisivo. En esta ocasión, el resultado del partido puede ser decisivo para conocer quién será el campeón de Liga y, por tanto, se plante en LEB Oro.

Los de Alejandro González ostentan la primera plaza, con 16 victorias y sólo cinco derrotas, y son el tercer equipo con más puntos a favor de la categoría, con un total de 1.669 en lo que va de temporada. Además, La Roda llegará al partido tras conseguir dos victorias consecutivas que, sin embargo, quedan por debajo de la racha de tres triunfos que ha encadenado el Covirán Granada.

Tal y como señaló Eloy Almazán en una entrevista concedida a este medio, “La Roda y Alicante son los equipos a batir”, y gran parte de la culpa la tiene Placide Nakjidim. El pívot es el máximo anotador de su equipo, con un total de 284 en 19 partidos, lo que hace que su media anotadora sea de 14’95 puntos por encuentro. De él habló tras la final de Copa Devin Wright, que explicó que “es un jugador que se queda siempre esperando por detrás para poder ponerte el tapón”. En dicho encuentro, Nakjidim anotó un total de 13 puntos, recogió 11 rebotes y obtuvo un 24 de valoración.

Nakjidim también destaca en este ámbito: el jugador nacido en el Chad es el mejor valorado de su equipo, con una cifra acumulada de 392, es decir, una media de 20’63 de valoración por partido. Esta media es la mejor de toda la categoría, si bien no es el jugador con mayor valoración de la Liga -este es Kone Moussa con 398 de valoración-.

Otros jugadores destacados de La Roda son Carlos Nogerol y De Angelo Hailey. Ambos son el segundo y el tercer jugador con más valoración de la plantilla, respectivamente, y anotaron 17 y 10 puntos en el partido de Copa.

DERROTA EN LA PRIMERA VUELTA

Pese a la victoria en la Copa LEB Plata, el Covirán Granada no fue capaz de superar a los de Alejandro González en el partido de la primera vuelta. El equipo dirigido por Pablo Pin cayó derrotado por 76-72 en la jornada 7 del campeonato, tras un encuentro en el qe Nakjidim obtuvo un 34 de valoración y fue el máximo anotador, con 20 puntos, y en el que los nazaríes perdieron de manera contundente el segundo y el tercer parcial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.