Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Un líder citado con la historia | Vídeo y galería

El Covirán Granada llegará al encuentro con la intención de poner la guinda a una gran temporada | Un triunfo significaría el ascenso de los de Pablo Pin a LEB Oro

Charla de Pablo Pin durante el entrenamiento del pasado miércoles | Foto y Vídeo: Enrique Díaz
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Covirán Granada tiene ante sí una oportunidad para pasar a la historia del baloncesto granadino. El conjunto nazarí se presentará en el Pabellón Universitario de Pamplona como líder en solitario de la Liga LEB Plata, con 22 triunfos en los 28 encuentros que se han disputado. Además, lo hará con un triunfo de ventaja sobre La Roda, equipo al que gana el basket-average, lo que permite que el Covirán Granada sea equipo de LEB Oro si derrota al Basket Navarra.

Los de Pablo Pin, que albergan la mejor racha actual en la categoría, son el equipo que menos puntos recibe del campeonato, con solo 1.887 puntos en contra (67’3 por partido), cifra que le ha supuesto gran parte del éxito que ha registrado hasta ahora. Además, el conjunto granadino destaca por su capacidad reboteadora, aspecto en el que Pablo Pin ha insistido durante toda la temporada y en el que acumula 14 encuentros consecutivos en los que ha recogido más de 40 rebotes.

El bicampeón de la Copa LEB Plata cuenta en su plantilla con una mezcla entre jugadores experimentados y jugadores jóvenes, de los que tres superan los 300 de valoración y otros tantos sobrepasan los 200. El jugador con más valoración acumulada es Devin Wright. El pívot del Covirán Granada acumula un 392 de valoración, aunque esta cifra es fruto, principalmente, de sus 340 puntos y sus 178 rebotes totales, datos que le sitúan como el máximo anotador y mejor reboteador de la plantilla, respectivamente.

A Wright le sigue, en cuanto a valoración, Carlos de Cobos, cuyo rendimiento, sobre todo, en los últimos encuentros, le ha permitido alcanzar una valoración de 361, cifra que acompaña a sus 213 puntos, sus 85 rebotes y sus 90 asistencias -es el jugador que más asistencias ha repartido en lo que va de temporada-. En cuanto a puntos anotados, es Eloy Almazán el que se coloca segundo, tras el ’12’ rojinegro. Almazán, tras el partido frente al Ávila Auténtica, alcanzó los 301 puntos anotados, a lo que hay que añadir sus 138 rebotes totales y sus 40 asistencias, registros que le han permitido acumular 350 puntos de valoración.

Alejandro Bortolussi, con 276 de valoración y 247 puntos anotados, Alo Marín, que ha anotado 213 puntos y ha acumulado una valoracion de 236, y Manu Rodríguez, que ha alcanzado los 221 de valoración y los 281 puntos anotados, son otros de los jugadores esenciales para Pablo Pin, que suele dar minutos a toda su plantilla, algo con lo que intenta aprovechar el estado físico de sus rivales.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.