Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

Un libro y un CD recrean el homenaje que Machado recibió en París en 1975



image_print

El Centro Cultural CajaGranada ha editado un libro y un CD que recupera el homenaje que la Casa Unesco rindió al poeta sevillano Antonio Machado en París el 12 de junio de 1975 con motivo del primer centenario de su nacimiento.

CajaGranada se suma así a los actos de conmemoración del 70 aniversario de la muerte del poeta con la publicación de todos los manuscritos, documentación gráfica, grabaciones sonoras, dibujos y fotografías que se conservan de aquel día.

En aquella velada de 1975 participaron personajes destacados de la literatura española como Rafael Alberti, Pedro Laín Entralgo, Jean Cassou, Caballero Bonald, Octavio Paz o José María Castellet.

Entre los elementos de interés, se encuentran un grabado dedicado al poeta del artista gaditano Andrés Vázquez de Sola y la cobertura fotográfica del granadino José María Enamoneta.

Asimismo, la colección, coordinada por Francisco Ramírez, incluye las colaboraciones en verso y prosa de autores como José Agustín Goytisolo, Blas de Otero y Raúl González Tuñón.

Además, el CD recoge las intervenciones que en el homenaje realizaron el filósofo Pedro Laín Entralgo, el hispanista Jean Cassou y los poetas Rafael Alberti y José María Castellet.

“Homenaje en el centenario de Antonio Machado” se presenta hoy en público a las 20.00 horas en la Mediateca del Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía, acto que contará con la intervención del director del centro, Enrique Moratalla, y el director del Centro Unesco de Andalucía, Miguel J. Carrascosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *