Jueves, 27 Julio, 2017

            

Un libro recoge las 5 sentencias a favor de Educación para la Ciudadanía



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Bajo el título “La sentencia” la Fundación Educativa y Asistencial Cives ha editado un libro que recoge las cinco resoluciones favorables a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y en el que colaboran catedráticos, maestros y la ex consejera de Educación Cándida Martínez.

La publicación verifica la constitucionalidad de la nueva asignatura y su pretensión es divulgativa con la intención de que pueda ser utilizada por la comunidad educativa sobre el contencioso que ha vivido, según ha manifestado el presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral.

El editor ha precisado que la intención de este libro es que constituya el “acto final” para que concluya la polémica que se ha creado en torno a Educación para la Ciudadanía.

Por su parte, la ex consejera de Educación de la Junta y portavoz de Educación del grupo parlamentario del PSOE, Cándida Martínez, ha indicado que esta publicación “tiene un gran valor porque pone de relieve el gran triunfo de la ciudadanía ante una forma de educar”.

Educación para la Ciudadanía, a juicio de Martínez, “es necesaria” para la formación y la educación democrática y la polémica surgida en torno a esta asignatura “ha sido artificial y ha quebrantado el funcionamiento de los centros escolares ante las dudas que han tenido”.

El catedrático de Derecho de la Universidad de Granada Gregorio Cámara, que también ha colaborado con el libro, ha indicado cuáles son los retos que ahora deben afrontar las instituciones en torno a la asignatura como organizarla de manera más intensa y adecuada dotándola de medios económicos y personales para su correcta implantación.

Cámara ha señalado que se deben formar ciudadanos “exigentes y participativos” con las administraciones que les rigen y por ello “no se puede fracasar en esta tarea, hay que dedicarle medios y empezar a construir”.

Esta presentación forma parte de las segundas jornadas denominadas “Educación, Ciudadanía y Democracia: Los currícula y la práctica docente”, en las que se tratarán asuntos relacionados con la asignatura y se profundizará en su aplicación y el contenido de la misma.

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