Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Un libro aborda la “moda deportiva” del running y de los posibles riesgos que puede acarrear

'Empacho de Running' se presentará a las 20,00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia

Foto: Archivo
E.P.


image_print

El escritor y coach deportivo Francisco José Ruiz Molina, presenta este lunes en Granada su segundo libro, ‘Empacho de Running’, en el que trata la creciente afición a esta práctica deportiva.

‘Empacho de Running’, que se presentará a las 20,00 horas en el Palacio de los Condes de Gabia, describe la moda actual por la práctica de esta disciplina deportiva, pero sobre todo incide en los posibles riesgos y consecuencias que puede acarrear si no está en equilibrio con el resto de facetas de la vida de una persona, informa la Diputación en una nota.

La familia, el trabajo, las amistades y otros proyectos personales, han de formar parte, de tal forma que correr no se convierta en lo único y primordial en el día a día de una persona corredora.

Tras su primer libro, ‘Mejorar es Posible. La motivación durante un maratón’, Ruiz Molina intenta ahora concienciar a muchos corredores actuales de los peligros que este deporte y su práctica pueden acarrear. Como el mismo autor defiende, “el ideal es poder correr toda la vida, pero hacerlo de una forma sana y saludable, tanto a nivel físico, como emocional y social”.

En este libro, el lector encontrará una serie de pautas o claves para saber si es o no un adicto al running, como se refleja explícitamente en uno de sus capítulos. “Lo importante no es lo que ahora puedas llegar a hacer o a correr, lo importante es lo que harás o correrás dentro de 10 o 15 años, y es que una de las peores muertes es aquella que viene provocada por el éxito, y el running y su práctica, propicia el éxito en cada uno de nosotros de una forma rápida”, asegura el autor.

La obra cuenta con la colaboración en el relato del prólogo, del campeón del mundo y Europa en maratón, el atleta vizcaíno Martín Fiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *