Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Un juzgado reconoce la incapacidad permanente total de una trabajadora con fibromialgia

La afectada tendrá una pensión de 14 pagas al año del 55 por ciento de su base reguladora

E.P.


image_print

El Juzgado de lo Social 6 de Granada ha reconocido la pensión de incapacidad permanente total de una trabajadora con fibromialgia, tras revisar el dictamen del Instituto Nacional de la Seguridad Social que rechazaba la atribución de la enfermedad con grado de invalidez total para su profesión habitual de administrativa en una empresa y que no reconocía la incapacidad que se deriva de esta enfermedad.

El juzgado ha reconocido el derecho de esta trabajadora a una pensión de 14 pagas al año del 55 por ciento de su base reguladora, según informan desde Martínez-Echevarría Abogados, que ha llevado el caso.

Los expertos del despacho han conseguido que la afectada obtenga este reconocimiento por enfermedad común. Han podido acreditar que el cuadro diagnóstico que afectaba a la trabajadora era totalmente incompatible con su actividad profesional, por los profundos dolores que le causaba la enfermedad y los brotes periódicos que surgían en determinadas partes del organismo.

Además, los informes médicos presentados también reconocían una grave afección de artritis, siendo ahora mayores las limitaciones orgánicas y funcionales.

A partir de ahí, concluye el Juzgado que la trabajadora no solo no se encuentra en condiciones de desarrollar ninguna actividad laboral sino que además está seriamente limitada en su vida personal y familiar.

La abogada encargada del asunto, Inmaculada Parrado, del Despacho de Abogados Martínez Echevarría en Granada; incide en “que el INSS suele rechazar las reclamaciones previas administrativas en esta materia, y sobre todo con la fibromialgia”.

Pero estas reclamaciones previas son imprescindibles para el proceso judicial, tanto en su contenido como en su forma, por lo que es muy recomendable el asesoramiento de un abogado experto en la materia desde el primer instante; es decir, para la confección de ese paso administrativo previo y obligatorio.

El diagnóstico de fibromialgia es eminentemente clínico, ya que las pruebas complementarias y analíticas suelen ser normales, o sea, no hay ninguna técnica diagnóstica que sea fiable para realizar el diagnóstico.

La calidad de vida en personas con fibromialgia está ampliamente afectada, especialmente en las áreas de función física, actividad intelectual, estado emocional y calidad del sueño, lo que influye de forma determinante sobre la capacidad para el trabajo, así como la vida familiar y social.

Son enfermos que acuden en numerosas ocasiones a los servicios de urgencias, toman de forma diaria derivados mórficos, relajantes musculares, analgésicos variados y coadyuvantes analgésicos sin que se evidencie una mejoría significativa.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pues lo encuentro muy bien k por fin se den cuenta de que k es una enfermedad yo llevo ocho años que me nos ti aron la fibriomiagia y llevo diez meses de baja y no me encuentro nada bien y dentro de un mes más o menos me tienen que llamar del icam haber si puedo con seguir k me den una incapacidad porque no puedo con mi cuerpo y además tengo vértigo y mi trabajo es limpiadora y no puedo hacer nada

  2. Llo tengo bloqueo vilateral de rrama derecha del corazom tensión alta astrosis condromalacia quiste en las rodillas para prótesis ahora ace años las manos infiltraciones en manos codos derrames en los tobillos visto con resonancia y después se destroza el hueso un amago la espalda desviada y dolores k no se los deseo a nadie operada de tirotomia total implantación de válvulas tomo de medicación unas 25 pastillas parxes de traste mutavan hidrofenol 1 ampolla 4 veces al mes osea una X semana ahora ban acer prótesis de mano derecha y después de la izquierda y con todos los informes para la absoluta de todos los médicos y solo me dieron pension en grado total permanente 355 euros es para llorar y los médicos no se cren k estén a ciendo eso el tribunal y sin periodo desde los 26 años X un fallo del matron al dar a luz pelvis abierto el disco desplazado se rrien de nosotras

  3. Me parece genial…pero yo llebo mas de año y medio con trastornos d panico…ansiedad generalizada y angustia…con colon irritable y me resulta incapacitante para llevar una vida normal …no puedo …y tmb necesitamos ayuda ya qe a mi me produce un gran mal estar fisico y mental etc…esto es un infierno x dios …qe nos ayuden mas y q nos faciliten las cosas…yo kiero trabajar y tengo 2 niños q mantener ya q estoy divorciada y soy yo la q tira d ellos y la impotencia q no puedo trabajar por q estoy fatal me rompe el alma…qe las personas qe tenemos trastornos mentales tmb necesitamos ayuda …no estamos asi por q qeremos ….no se lo deseo a nadie

  4. Mi nombre es Encarna y tengo 50 años….y quiero explicar lo que esta enfermerdad supone para mi..
    La FIBROMIALGIA es una enfermedad totalmemte incapacitante, es convivir con dolores continuos, con imposibilitacion de tener una vida normal y provoca trastornos no solo fisicos , si no mentales, que provocan depresion continua y ganas de no vivir. Yo ademas tengo secuelas de Poliomielitis que padeci de pequeña, tengo Hipotiroidismo desde hace muchos años y el sindrome de Raynaud.
    A mi despues de mucho años y de mucho bregar y solicitar a los medicos para que me hicieran pruebas, me diacnosticaron la fibromialgia hace unos cuatro años. Y mas de un medico me hizo sentir que es una enfermedad imaginaria, porque es sintomatica y todas las pruebas salen bien….asi que los dolores musculares, los dorores articulares, de huesos, los de cabeza, la falta de fuerza, el no poder andar, la falta de reflejos, la falta de consentracion, la perdida de memoria, la perdida de masa muscular ….,la imposibilidad de dormir…y otros tantos sintomas mas….son solo creados por mi cerebro y son imaginarios…..asi que para ellos lo unico que tengo es una enfermedad mental……y por supuesto que tengo una enfermedad mental que se llama depresion y que es provocada por la FIBROMIALGIA .
    Mi vida se a convertido en un sufrimiento, de hecho no tengo vida, los dolores me tienen sometida a una cama , a tomar cantidad de medicamentos , opiaceos para los dolores, antidepresivos , pastillas para dormir…..y ninguna me hace efecto, no tengo vida social, la mayoria de los dias no puedo cocinar, hacer las tareas de casa, ir a la compra….y para lo unico que me preparo cada dia es para irme a trabajar (soy limpiadora en un colegio) y ese es el unico sueldo que entra en mi casa y por desgracia no puedo dejar de trabajar …..ahora estoy otra vez de baja, despues de aguantar sin faltar al trabajo durante todo el curso pasado y los meses que llevamos de este, porque si me doy mucho de baja me hechan del trabajo….Mi calidad de vida se a deteriorado de tal manera , que lo unico que hago es malvivir…y me siento olvidada y mal tratada por la incompresion de los medicos y del resto de muchas personas.
    Asi que esta es la vida de una persona enferma de fibromialgia, enfermedad fantasma porque por desgracia para una gran mayoria de la comunidad medica…y de la sociedad la FIBROMIALGIA es una enfermedad imaginaria y por lo tanto inesistente…

    • Hola Encarna,
      Me solidarizó cien por cien contigo. Sufro exactamente de lo mismo que tú, padezco y siento de igual forma, pero como bien dices, es una enfermedad inexistente. A todo eso yo tengo la espalda inundada de artrosis, con lo cual, todos mis días se basan en eso: no tener ganas de vivir.
      Hoy, cuando el mes que viene haría 2 años que llevo de baja, recibo la carta de Denegación de la Incapacidad.
      Qué podemos hacer? La respuesta a todo es la malísima política que tenemos desde hace mucho tiempo.
      Se gastan nuestro dinero en muchas cosas , pero nadie atiende nuestras necesidades.
      Tú aún tienes un trabajo, lo cual no es un consuelo, pero yo ahora me enfrento duramente a 2 nuevas cosas, buscar trabajo y si lo encuentro, morirme de dolores trabajando.
      Yo también, en los últimos años me estaba dedicando a la limpieza… Y habrá que volver…
      Suerte,