Viernes, 20 enero, 2017

Un jurado popular enjuiciará en marzo a los dos acusados del asesinato de ‘El Nata’

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 22 años de prisión para cada uno de ellos

Juzgados de Granada


image_print

Un jurado popular enjuiciará en marzo en la Audiencia de Granada a los dos acusados del asesinato de Natanael R.H., conocido como ‘El Nata’, que murió en mayo del pasado año en el Hospital Clínico de Granada después de que le dispararan en La Zubia (Granada), presuntamente por un asunto de drogas.

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 22 años de prisión para cada uno de ellos. Se trata de José Antonio O.A., de 28 años y con antecedentes, y de Gorka P.C., de 34, a los que se le atribuyen un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas (con agravante en el caso del primero por reincidencia), como autor y coautor del crimen, respectivamente.

La acusación particular, ejercida por el despacho ‘Aránguez Abogados’ en representación de la viuda de ‘El Nata’, ha solicitado la pena de 20 años de cárcel por un delito de asesinato para cada uno de los acusados. Para José Antonio O.A. ha pedido además otros dos años de prisión por tenencia ilícita de armas.

El juicio arrancará el 4 de marzo con la constitución del jurado popular y continuará los días 7,8,9 y 10, según ha detallado a Europa Press el letrado Carlos Aránguez.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a las 2,35 horas del 12 de mayo de 2014, en la Calle Trevenque, número 27 de la localidad de La Zubia (Granada).

Allí, tras mantener una discusión por circunstancias que no han quedado debidamente acreditadas, José Antonio O.A., quien carece de licencia de armas, disparó sorpresivamente a Natanael R.H. con un arma de fuego corta del calibre 7,66 milímetros, causándole la muerte, “sin que la víctima tuviese posibilidad alguna de defensa”.

En todo momento estaba acompañado del otro inculpado, “con el que actuaba de común y previo acuerdo”, y que le llevó hasta el lugar de los hechos, conduciendo el vehículo Renault Kangoo color gris, en el que posteriormente se dieron a la fuga.

Además de las penas de cárcel, el fiscal reclama que los acusados no se acerquen a los familiares de la víctima por un periodo de 30 años y que indemnicen de forma solidaria en la cantidad de 150.000 euros a la viuda del fallecido, y en otros 90.000 a su hija menor por los perjuicios sufridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *