Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

Un juez se mofa de una víctima de violencia de género tras llamarla “bicha” e “hija puta” | Vídeo

La denuncia de la víctima viene después de tener acceso a un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a abrir diligencias informativas al titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada ayer por una mujer víctima de violencia de género a la que se refirió tras una vista como una “bicha” o “hija puta”.

La víctima se llama María Sanjuán y, como ha adelantado la Cadena Ser, presentaba ayer una queja contra el magistrado ante el CGPJ por “falta de imparcialidad y animadversión” hacia ella, lo que la provoca una situación de “indefensión”. También ha pedido que lo investigue por un presunto delito de prevaricación.

En un comunicado, el CGPJ ha informado de que el Promotor de la Acción Disciplinaria ha acordado este mismo jueves incoar una diligencia informativa a Martínez Derqui, a raíz de la queja presentada por la víctima en relación con las manifestaciones del magistrado tras la celebración de una vista, y que quedaron reflejadas en la grabación que se entrega a las partes.

“Como es habitual tras la incoación de diligencias informativas, el Promotor dará traslado al magistrado de la queja y le solicitará que remita un informe de alegaciones”, han explicado desde el máximo órgano de gobierno de los jueces.

Este juez es el encargado de instruir los procedimientos civiles y penales derivados del divorcio y de varias denuncias presentadas por la víctima por malos tratos psicológicos, por amenazas y coacciones contra su exmarido, Josué Reyzábal.

La denuncia de la víctima viene después de tener acceso a un vídeo oficial grabado por el juzgado de la sala donde el magistrado se refiere a ella como “bicho” e “hija puta”. También hace otros comentarios como “verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre” o “estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media”, en referencia a la víctima, una modelo española.

Vídeo publicado por la Cadena Ser


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sin una regeneracion judicial profunda,, y la separacion real de poderes ..peligran gravemente..los derechos de los ciudadanos ..la impunidad de la corrupcion y estafas de bancos son vergonzosas y descaradas ..cargos a dedo politico -y enchufazo ..malo malo

  2. Da miedo … Solo pensar las numerosas trastadas y delitos que habra cometido este energumeno .. a cuantos inocentes habra jodido la vida .. y cuantas injusticias habra cometido con total impunidad .. no estaria mal..(solo por el buen nombre de la justicia ) revisar sus casos y sus fallos y sentencias emitidas ..para intentar conocer el alcance
    y el numero de victimas de este individuo …