Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Un juez exime al Ayuntamiento de pagar 6,7 millones de indemnización a la discoteca Aliatar

Antonio Granados afirma que aún se pueden presentar recursos de alegación para llevarse al TSJA en un plazo de 15 días

Imagen de la discoteca Aliatar | Foto: Aliatar
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El Ayuntamiento de Granada se ha encontrado con una novedad muy positiva para sus arcas municipales: un juez le ha eximido de pagar los 6,7 millones de euros que la discoteca Aliatar pedía como indemnización por los cambios entre la licencia de pub a discoteca.

Así lo ha señalado Antonio Granados, portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, quien ha afirmado: “Una vez analizados todos los escritos dirigidos al Ayuntamiento y los diversos recursos, la sentencia ha determinado que no se desprende un funcionamiento anormal de los servicios público, dadas las circunstancias que ocurren en el caso”.

La posible indemnización a la que debería hacer frente el Consistorio sobre este asunto se dio a conocer por Baldomero Oliver, quien, tal y como ha informado Granados, “confundió lo que era una demanda de partes con lo que tenía que decir el juez”.

“Baldomero Oliver vuelve a intentar hacer una cortina de humo a efectos de camuflar la inactividad que tiene en la ciudad. Tanto los técnico es como la asesoría jurídica del Ayuntamiento no han cometido ningún error porque el Ayuntamiento no tiene que abonar estos 6,7 millones de euros”, ha expresado Antonio Granados.

La noticia dada por el concejal de Economía, Hacienda y Smart City es considerada por el portavoz adjunto del PP en Granada como “una excusa para subirle los impuestos y el IBI a todos los granadinos”.

De igual modo, Antonio Granados ha recordado que existe aún la posibilidad de que se presenten recursos de apelación para que llegue el caso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en el plazo de 15 días, pero que aún no conoce si se han presentado.

La denuncia se produjo, tal y como ha recordado Granados, por parte de la discoteca Aliatar, que reclamaba una compensación debido a que en primer lugar se le concedió una licencia de apertura en el que se le considerada “pub”, siendo su cierre a las dos o tres de la madrugada, mientras que el horario de discoteca acaba a las siete de la mañana, por lo que la empresa considera que durante esas horas habían dejado de ganar gran parte de los beneficios.

“VAMOS A ESPERAR AL AUTO DEL JUEZ PARA VER SI NOS PERSONAMOS EN EL CASO NAZARÍ”

En cuanto a las novedades que se descubren día a día sobre la investigación que se está llevando en el marco de la Operación Nazarí y la posibilidad de que el Partido Popular se persone como acusación, Antonio Granados ha explicado: “Vamos a esperar al auto definitivo del juez de instrucción y luego vamos a ver cuál es la situación”.

Además, ha señalado que continúan a la espera de que Paco Cuenca, alcalde de Granada, reciba el informe realizado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento para conocer si el Consistorio debe personificarse o no. “Aún no ha habido ninguna comunicación a los grupos sobre este informe, así que también esperaremos a ver qué indica”, ha recalcado Antonio Granados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *