Lunes, 16 Octubre, 2017

            

Un juez abre diligencias por el caso del niño que desapareció de su colegio durante casi una hora

El menor fue encontrado sobre las 16,00 horas deambulando solo y llorando por la calle Nueva de San Antón

E.P.


image_print

El Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha abierto diligencias de investigación penal por el caso del niño de cuatro años que desapareció el 31 de enero durante casi una hora de su centro escolar, el Colegio de Educación Infantil y Primaria Genil, en Granada, en horario del servicio de comedor, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El menor fue encontrado sobre las 16,00 horas deambulando solo y llorando por la calle Nueva de San Antón por una persona que alertó a la Policía Local. Los agentes trasladaron entonces al niño a su centro educativo, donde ya estaban los padres.

La apertura de diligencias, de la que informa este lunes el diario ‘Granada Hoy’, se produce después de que los padres formalizaran una denuncia el pasado 4 de febrero ante los juzgados.

Según informó recientemente su abogado, Domingo Domingo, los progenitores están “indignados” con lo que pasó, y por ello, decidieron denunciar a “todas las personas que han tenido algún tipo de responsabilidad en el quebrantamiento del deber de custodia del menor”, que podrían ser desde los responsables del colegio hasta la empresa que se encarga del servicio de catering en el comedor escolar.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, reconoció entonces la “gravedad” de los hechos y señaló que, aunque todo apunta a que fue un “descuido”, la Administración autonómica abrió expediente informativo tras tener conocimiento de lo que había sucedido, y tomará las “medidas oportunas” si se deriva alguna responsabilidad por parte del colegio o por parte de la empresa que sirve la comida en el centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *