Sábado, 21 Abril, 2018

            

Un Jueves Santo marcado por el buen tiempo y la luz en la madrugada | Vídeo

El Albaicín, con el paso de la 'Concha', la 'Aurora' y la 'Estrella', fue el principal protagonista de la jornada, que terminó con el iluminado paso del 'Silencio' | 'Los Salesianos', única hermandad que pasó por el Zaidín

El paso de palio de la 'Concha' con la Alhambra de fondo | Foto: Manu Cepero
Redacción GD | Imagen: Daniel Bayona


image_print

El sol volvió a brillar durante todo el día de ayer, lo que propició que las cinco hermandades que tenían previsto realizar su estación de penitencia pudieran hacerlo a través de unas abarrotadas calles granadinas. En uno de los ‘días grandes’ de la Semana Santa nazarí, el barrio del Albaicín tomó la mayor parte del protagonismo, con las salidas de la ‘Aurora’, la ‘Concha’ y la ‘Estrella’, a las que a las que se añadió, al llegar la medianoche, el solemne paso del ‘Silencio’.

La ‘Concha’ y los ‘Salesianos’ fueron las primeras cofradías en pisar la calle. La hermandad salesiana, con su Cristo de la Redención y la Virgen de la Salud, fue la única que recorrió las calles del Zaidín en el Jueves Santo, mientras que la hermandad de Jesús del Amor y la Entrega y la Virgen de la Concepción ofreció estampas para el recuerdo con la Alhambra como testigo.

Los tradicionales gritos de ‘¡Guapa!’ acompañaron a la ‘Aurora’ desde su salida, en San Miguel Bajo, mientras que la ‘Estrella’, la última hermandad en sacar sus pasos, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando, al filo de la medianoche, entró a la Catedral al ritmo de su marcha propia cantada.

A las doce de la noche, comenzó su estación de penitencia una de las hermandades más conocidas y características de la Semana Santa granadina. El Cristo de la Misericordia silenció la madrugada granadina un año más, aunque, en esta ocasión, lo hizo con el alumbrado público encendido como principal novedad.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *