Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Un juego de rol en vivo trae la esencia de The Walking Dead a Granada

Más de 500 jugadores participarán en la 27ª Survival Zombie de Ítrabo | La localidad granadina un juego en vivo de superviviencia zombie donde demostrarán su destreza para lograr escapar del virus.

Dos de las participantes del juego | Foto: Archivo


image_print

Con la premisa de que Ítrabo ha sido nombrada patrimonio de la humanidad y su localización ha sido escogida estratégicamente para llevar a cabo la Iniciativa WRG por primera vez Andalucía, comienza una nueva entrega de un juego de supervivencia zombie que está rompiendo todos los récords de participación y espectacularidad.

Diego de la Concepción, director de WRG World Real Games y organizador del evento explica que “la trama de esta primera edición en Andalucía se desvelará la misma noche, y estoy seguro que la puesta en escena y el final del juego no dejará indiferente a nadie, ya que en ediciones anteriores ha finalizado con helicópteros ó motos de agua”.

El juego comenzará a las 23.00 horas del 18 de julio en la Plaza del Ayuntamiento, y se disputará por toda la localidad hasta las 7 de la mañana. Desde la organización explican que “cada edición es diferente, y los jugadores no tienen ni idea de lo que va a pasar”.

Survival Zombie es, con diferencia, uno de los eventos geeks más populares del panorama nacional. Iniciado en septiembre de 2012,  este juego de rol en vivo ha logrado reunir ya a más de 30.000 supervivientes. El juego consiste en encontrar pistas que permitirán a los supervivientes localizar el único emplazamiento de la localidad que no está infectado por el virus, y todo ello evitando el toque de los zombies, ya que estarán eliminados y pasarán al bando zombie durante el resto del juego.

Sin embargo, los zombies no son el único peligro. Las fuerzas armadas, que en principio velan por la seguridad de los ciudadanos, pueden convertirse en su peor enemigo. Dan pistas falsas que te pueden llevar a kilómetros de donde se desarrolla el juego. O se ofrecen para llevarles en sus jeeps y dejarles en medio del campo tirados.

Junto a ellos y entre los supervivientes también se encuentran personas infiltradas de la organización que se aseguran de que se cumplen las reglas. Así, el pueblo entero se convierte en una enorme yincana, ”donde los participantes e Ítrabo en general vivirán una noche increíble, fuera de lo normal, y llena de sorpresas y sobresaltos donde doblaremos su población por una noche y la reduciremos a cero antes del amanecer”, explica el organizador.

En el ‘Survival Zombie’ pueden participar los mayores de 10 años –los que tengan entre 10 y 18 deberán ir acompañados de un mayor de edad–. En el juego se puede participar como zombie ó como superviviente.

Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos del Ejército y los supervivientes, el virus se sigue propagando, y los próximos enclaves que recibirán la visita de esta temible enfermedad serán las localidades de Santa Cruz del Valle, el 1 de agosto; Ayllón, el 8 de agosto; Lozoya del Valle el 15 de agosto, y Argamasilla de Calatraba el próximo 27 de agosto. La fiebre zombie llega para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *