Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Un joven barrerá junto a operarios de Inagra en el Albaicín, donde fue detenido haciendo una pintada

La medida responde al convenio suscrito por el Ayuntamiento de Granada con la Consejería de Interior y Justicia de la Junta de Andalucía

Pintada en el barrio del Albaicín | Foto: archivo
E.P.


image_print

Un joven barrerá durante los fines de semana, junto con operarios de la empresa de Ingeniería Ambiental de Granada (Inagra), en el Albaicín, tras ser condenado por el Juzgado de Menores por realizar una pintada en dicho barrio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, en la actualidad son dos los jóvenes que se encuentran, previa condena del Juzgado de Menores, cumpliendo su prestación social barriendo las calles de Granada junto al resto de los empleados de Inagra. La medida es posible gracias al acuerdo de colaboración que tiene firmado el Ayuntamiento con la Consejería de Interior y Justicia de la Junta.

Los dos jóvenes realizarán las labores propias de limpieza viaria, durante los fines de semana, teniendo uno de ellos la obligación de cumplir 70 horas, el que fue arrestado por realizar la pintada en el Albaicín, y el segundo, otras 60 horas.

Los dos afectados cumplirán el mismo horario y condiciones que el resto de los trabajadores de este servicio de Inagra, empezando a las 7,00 horas desde el cuartelillo de trabajo que la empresa tiene en el Parque García Lorca y cuartelillo Albaicín, respectivamente.

FORMACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN LABORAL

Por su parte, la empresa Inagra ha impartido a los jóvenes la formación necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, explicándoles sus condiciones y desarrollo de trabajo, descanso en la jornada y facilitándoles guantes, gafas y mascarilla, en caso de ser necesario, así como las herramientas propias del servicio. El uniforme es facilitado por la Asociación Meridiano, en acuerdo con el Juzgado de Menores de Granada.

Asimismo, Inagra garantizará a los dos jóvenes, ambos de 18 años, la aplicación del artículo 27 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de nocturnidad, grandes esfuerzos físicos, manipulación de maquinaria, productos peligrosos, así como trabajos en altura.

Ambos afectados han sido acompañados el primer día por el tutor designado por el Juzgado competente y al término de la prestación, uno de ellos acaba este domingo y el otro a final de octubre. Estos serán evaluados su trabajo por el responsable de los servicios de la empresa concesionaria Inagra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.