Viernes, 24 Marzo, 2017

"Un interventor debería determinar en qué gastan los grupos municipales el dinero asignado por el Ayuntamiento"

La concejal de UPD, Mayte Olalla, trae de nuevo a la mesa una moción que presentó en pleno de 2011

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

El grupo municipal de UPD ha vuelto a poner sobre la mesa una moción presentada en Pleno de 2011, con la que pide, “atendiendo a criterios de transparencia“, que el área responsable y competente de la asignación, vigilancia y control de las partidas municipales comunique por escrito a los distintos grupos municipales los conceptos  para los que pueden ser usados esos fondos y exija justificación del uso que se le da a los mismos.

La concejal, Mayte Olalla, quiere que se aclare, a través de un interventor, en qué se puede invertir el dinero, “entendiendo que será específico para actuaciones que repercutan de forma positiva para la ciudadanía”.

“¿Queremos saber en qué se gasta el dinero público?”, se pregunta Olalla, que ha determinado que el Partido Popular tiene una asignación de 211.000 euros al año, el PSOE de 106.000 euros, IU de 26.000, “y nosotros de 13.000 que detallamos en nuestra página web el uso que se le da”, ha explicado.

“Cuando planteamos esto en Pleno, todos los grupos políticos nos miraron de forma extraña, y no consideraron nuestra propuesta, creemos que es fundamental para la transparencia de la que se presume en este consistorio”, ha finalizado la edil de UPD.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *