Jueves, 19 Julio, 2018

            

Un intérprete de lengua de signos ayudará a personas sordas en sus comunicaciones con el Ayuntamiento de Granada

La concejalía de Derechos Sociales contrata los servicios de ASOGRA para suprimir las barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva

El objetivo es favorecer que personas con discapacidad sensorial o sordas puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios municipales | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Un intérprete de la lengua de signos ayudará a las personas sordas de la ciudad a mantener una comunicación sin barreras con el Ayuntamiento de Granada.

La Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada ha firmado un contrato con ASOGRA (Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia) para favorecer que personas con discapacidad sensorial o sordas puedan acceder en igualdad de condiciones a los servicios municipales.

Se trata, tal y como ha explicado la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sáchez, de un proyecto que se encuentra en su primera fase y que van “a ir completando hasta ofrecer un atención integral a estas personas”.

Así, ha explicado que en esta primera fase “se favorecerá la comunicación en órganos como Plenos, Comisiones Informativas o Consejos Municipales donde contarán con un intérprete de la lengua de signos”. Posteriormente, se prevé que las personas sordas en sus relaciones con la administración local podrán ser acompañadas por un intérprete de la lengua de signos.

Para ello, las personas que requieran de un intérprete de lengua de signos deberán realizar su petición en la Oficina de Accesibilidad y Atención a las Personas con Discapacidad, adscrita a la Concejalía de Derechos Sociales, que en el plazo establecido remitirá la solicitud a la empresa por vía telemática, que dará respuesta a la petición.

Tras insistir en la apuesta decidida del Gobierno municipal por garantizar la accesibilidad de todos los granadinos y granadinas a los servicios municipales, Jemi Sánchez ha destacado la participación hoy por primera vez en el Ayuntamiento de un colectivo ciudadano.

En la celebración en el salón de Plenos de la Comisión Informativa de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, se ha contado con la participación de los representantes y miembros de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.