Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Un incendio forestal en la zona de Río Seco quema unas dos hectáreas de monte bajo, encinas y subtropicales

La rápida intervención de medios aéreos y numerosos efectivos consiguieron estabilizarlos y extinguirlo.

Labores de extinción de los medios aéreos


image_print

A las 8,30 horas de este sábado el Infoca ha dado por extinguido un incendio forestal que comenzaba ayer viernes, sobre las 17,30 horas, en el pago de Río Seco Alto, frente al Cortijo Pinchín y al norte de Almuñécar, que ha llegado calcinar unas dos hectáreas de monte bajo, algunas encinas y subtropicales.

Afortunadamente la rápida intervención del dispositivo andaluz para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía, Plan Infoca, con los medios aéreos, frenó lo que pudo haber sido una gran catástrofe a tenor de la alta temperatura y lo escarpado del lugar, así como el paso de líneas erétricas de alta tensión en la zona, que condicionó que tuvieran dificultades para arrojar el agua sobre las llamas ya que se tuvo que lanzar desde una gran altura.
A los medios aéreos se sumaron numerosos retenes y dos motobombas, así como los Bomberos de Almuñécar, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil sextina hizo que la situación se controlara en poco más de dos horas.

Hasta el lugar se personaba el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, para interesarse por la situación y los daños ocasionados.

Sobre las causas del mismo, la investigación la lleva la Guardia Civil y la Policía Autonómica que también estuvieron presentes en el lugar en la tarde de ayer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *