Jueves, 23 Marzo, 2017

Un incendio forestal amenaza cerca de 6.000 viviendas en California

El fuego ha arrasado con al menos 15 viviendas en los condados rurales de Amador y Calaveras

Foto: E.P


image_print

Un incendio forestal en las montañas de la Sierra Nevada californiana, en Estados Unidos, ha destrozado varias viviendas y amenaza a unas 6.000 residencias, según han informado fuentes del cuerpo de bomberos de la región.

El fuego ha arrasado con al menos 15 viviendas en los condados rurales de Amador y Calaveras, según ha informado la portavoz del Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California, Lynn Tolmachoff, quien explicó que el fuego ha crecido durante la noche.

En torno a 3.300 bomberos están trabajando para contener las llamas de un incendio que comenzó el miércoles y que se ha extendido a última hora del viernes a una zona cercana a la antigua ciudad minera de oro de Jackson.

El gobernador, Jerry Brown, declaró el viernes el estado de emergencia en los condados de Amador y Calaveras y las autoridades ordenaron la evacuación de San Andreas, con más de 2.700 habitantes, aunque posteriormente levantó la orden cuando las llamas comenzaron a alejarse.

La baja humedad, los terrenos escarpados y el viento han hecho que el incendio sea mucho más difícil de controlar. Al mismo tiempo, otro incendio amenazaba el sábado en la parte norte de una conocida zona de secuoyas gigantes en el parque nacional Kings Canyon, pero el portavoz del equipo de gestión de incendios, Jim Schwarber, ha asegurado que se trata de una preocupación menor porque por naturaleza, estos árboles son muy resistentes a las llamas.

Measure
Measure

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *