Domingo, 19 Agosto, 2018

            

Un incendio en un vehículo inicia un fuego cerca de Sierra Nevada | Vídeo

Las personas de las cercanías frenaron el avance hasta la llegada del Plan Infoca

La furgoneta en llamas | Foto: SNL Batallón Basurista Sierra Nevada
Nacho Santana | Vídeo: SNL Batallón Basurista Sierra Nevada


image_print

Una furgoneta ha comenzado a arder en torno a las 14:30 horas en el kilómetro 22 de la carretera que sube a Sierra Nevada. Según uno de los testigos, se trata de un vehículo de pruebas que no disponía de extintor y ha sido abandonado por sus ocupantes al envolverse en llamas. 

Según cuenta una de las personas que han presenciado la escena, uno de los encargados de estos vehículos ha sacado un extintor para apagar los matorrales circundantes antes de abandonar la zona, a pesar de que el aparcamiento se encontraba “lleno de vehículos de pruebas con remolques”. Indica, además, que se trata de una furgoneta Sprinter.

Furgoneta en llamas | Foto: SNL Batallón Basurista Sierra Nevada

Desde la furgoneta, el fuego se ha trasladado a las inmediaciones del terreno. Sin embargo, la actuación de los presentes haciendo una cadena de cubos de agua ha evitado que se propague antes de la llegada del Plan Infoca y el helicóptero de extinción.

Según informan desde el servicio de Emergencias del 112, el incendio se encuentra ya extinguido, sin dejar heridos ni llegar al monte a pesar de declararse en una zona protegida. Además, desde el 112 señalan que se ha movilizado a Infoca y Bomberos, si bien los primeros han acudido por prevención.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad