Jueves, 27 Julio, 2017

            

Un incendio en Salobreña obliga a desalojar a los alumnos de dos centros escolares

Un incendio en unas cañaveras en la Vega de Salobreña (Granada) ha obligado este viernes a desalojar a los alumnos del Instituto Nazarí y el Colegio Segalvina de la localidad, sin que por ahora se hayan registrado heridos.

E.P / Foto: Twitter, @JuanjoRony11


image_print

El foco del fuego se ha producido en la zona trasera de los centros escolares, entre el municipio y la zona verde, por lo que efectivos de los cuerpos de seguridad y los mismos padres han evacuado a los jóvenes, que han sido trasladados el IES Mediterráneo.

El incendio se ha detectado pasadas las 11,00 horas de este viernes y el fuerte viento ha provocado que el espeso humo se haya extendido con rapidez alertando a los vecinos y obligando a desalojar los colegios. Al lugar han acudido los bomberos, que aún siguen trabajando en la zona, así como efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.

Según ha informado a Europa Press el cuerpo de bomberos, aún se desconocen las causas del incendio, que empezarán a investigarse cuando concluyan las labores de extinción. La quema de rastrojos, una actividad prohibida, se baraja como una de las causas del fuego. El incendio está controlado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *