Viernes, 24 Marzo, 2017

Un incendio arrasa la legendaria ciudad tibetana de Dukezong

Originado por causas todavía desconocidas ha devastado más de un centenar de hogares y negocios de la ciudad

Agencia


image_print

Un inciendio originado por causas todavía desconocidas ha devastado más de un centenar de hogares y negocios de la ciudad tibetana de Dukezong (provincia de Yunnan, sur de China), uno de los puntos turísticos más visitados del Tíbet al ser el supuesto origen de la leyenda del mítico valle de Shangri-La.

El incendio comenzó sobre las 01.30 de la madrugada –hora local, las 18.30 de ayer en España, en el casco viejo de la ciudad, situada en la prefectura autónoma tibetana de Dequen, donde la mayor parte de las construcciones son de madera, factor que junto a los fuertes vientos ha dificultado las tareas de extinción del incendio.

De momento no se tiene constancia de víctimas mortales mientras más de 1.000 personas luchan contra las llamas. Se espera que el incendio quede bajo control en las próximas horas, según informaron fuentes del Gobierno local a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Dukezong, “La ciudad de la luna”, tiene más de 1.300 años de antigüedad y era un habitual punto de paso en la Ruta Sur de la Seda. En ella se encuentran algunos de los monumentos y edificios más conocidos de la tradición tibetana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *