Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Un Huesca de ayer y hoy

El equipo con el que se enfrenta el Granada CF este fin de semana es muy distinto al que se cruzó en Segunda División el año en el que Fabri ascendió a los rojiblancos a la élite del fútbol

Roberto García, delantero del Huesca en la 2010/2011 | Imagen: Historias de Segunda
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El líder de la Liga 123 llega a Los Cármenes. El equipo de Rubí aterriza en Granada a tres puntos del segundo clasificado y con una racha de diez partidos sin conocer la derrota. Los oscenses están muy lejos de los números que registraba cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda División.

Corría la jornada 38 de la entonces Liga Adelante. El Granada CF se impuso al Huesca por 2-0 con goles de Odion Ighalo y Carlos Calvo. Aquel equipo aragonés entrenado por Onésimo Sánchez ocupaba la decimotercera posición y su meta era la de mantenerse en la categoría. Delante, un plantel nazarí que sacó la cabeza de la Segunda B. El objetivo inicial de la temporada era el mismo que el del Huesca, pero el desarrollo de la temporada demostró las aspiraciones rojiblancas. El Granada CF ocupaba la tercera posición, sólo sobrepasado por Rayo Vallecano y Real Betis.

Ahora, el escenario es bien distinto. El líder de la liga está en su mejor estado de forma. Que mire al resto de equipo por encima no es casualidad. En sus filas militan dos de los jugadores revelación del curso. Cucho Hernández y Gonzalo Melero suman 19 de los 22 goles del Huesca, lo que supone el 86% del total anotado. Dos figuras que la zaga granadinista tendrá que atar en corto.

Tras quince partidos jugados, los de Rubí acumulan ocho victorias, cinco empates y sólo dos derrotas cedidas ante Numancia y Cultural Leonesa. Además, los Joselu, Machís y Pedro no tendrán una tarea fácil sobre la portería azulgrana. El Huesca es el equipo que menos goles ha encajado en los que llevamos de temporada. Álex Remiro acumula en sus redes 9 tantos encajados, por lo que será un muro difícil de sobrepasar.

Además, lo apretada que está este año la Segunda hace que el Granada CF tenga un plus de motivación. La victoria supondría quedar a dos puntos de su rival y comprimir aún más la zona alta de la tabla sin dejar que Rayo, Valladolid, Sporting o Cádiz se adelanten en la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *