Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Un homenaje a la trayectoria de José Manuel Ruiz Reyes | Vídeo

Tras este reconocimiento, el deportista granadino pasa a ocupar un lugar de honor entre los egresados de la Universidad de Granada

Pilar Aranda entrega el galardón a José Manuel Ruiz | Foto: Asun Rodríguez
Noelia Gómez @noeliagomezm | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

La Universidad de Granada ha querido destacar la trayectoria académica y deportiva de uno de los nombres propios del deporte granadino: José Manuel Ruiz Reyes. El jugador de tenis de mesa es diplomado en Magisterio de Educación Física (1996-2000) y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2000-2004) por la Universidad de Granada.

Por este motivo, la entidad educativa ha querido rendir homenaje al granadino, para reconocer “su labor deportiva, así como el saber compaginar su desarrollo deportivo con sus estudios universitarios cuando era alumno de la UGR”, tal y como ha indicado la rectora, Pilar Aranda.

El deportista granadino acumula en torno a 30 condecoraciones en campeonatos internacionales, así como cuatro medallas paralímpicas. Ruiz Reyes, quien ha participado en todos los Juegos Paralímpicos disputados desde 1996, fue el abanderado español en Río 2016, competición en la que además consiguió colgarse la medalla de plata en Tenis de Mesa.

Durante el acto, han estado presentes, entre otros, Antonio Tejada, presidente de ‘Granada Ciudad Accesible’, además de la rectora, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega López, y la directora del Secretariado de Campus Saludable, Belén Feriche Fernández-Castanys, así como otros representantes de la Universidad, quienes le han hecho entrega de un galardón conmemorativo.

Pilar Aranda ha destacado la trayectoria de Ruiz Reyes, a quien se dirigió para indicarle que, tras este reconocimiento, “desde hoy, pasa a ocupar un lugar de honor entre los egresados de la Universidad de Granada”, además de ser nombrado “abanderado del programa Alumni de la UGR”.

José Manuel Ruiz ha querido agradecer a la Universidad el homenaje, de la que volverá a formar parte próximamente, ya que va a iniciar sus estudios de Doctorado.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *