Domingo, 26 Marzo, 2017

Un hombre sobrevive 19 días en una reserva natural comiendo ardillas, lagartos y serpientes

EE.UU.

E.P.


image_print

El estadounidense Gene Peñaflor ha sobrevivido 19 días perdido en una reserva natural situada en el norte de California comiendo ardillas, lagartos y serpientes después de que el 24 de septiembre se separase de su grupo de caza.

Las fuerzas de seguridad rescataron a Peñaflor el sábado después de enfrentarse durante 19 días a temperaturas muy bajas y alimentándose de los animales que podía cazar en la reserva de Mendocino National. Según ha informado la cadena CNN, el hombre, de 72 años, fue atendido en un hospital de la localidad de Ukriah y fue dado de alta el domingo al comprobarse que estaba en buenas condiciones.

Su hijo Jeremy ha indicado que está bien. “Lo ha aguantado. Parece que nada ha cambiado excepto que se ha dejado crecer la barba”, ha comentado. Peñaflor se perdió el 24 de septiembre después de separarse del amigo con el que cazaba para reunirse poco después en el campamento que mantenían, pero nunca volvió a aparecer.

Su compañero dio la voz de alarma al día siguiente. La oficina del sheriff de Mendocino emprendió la búsqueda, pero a pesar del uso de perros de rastreo, tras cuatro días suspendieron las investigaciones al no encontrar ninguna pista de Gene y por el inicio de una fuerte tormenta que borró cualquier rastro.

Según el hijo, Peñaflor comenzó entonces a encender hogueras para calentarse y a consumir pequeños animales para evitar gastar energía en la caza de presas mayores. “Sabíamos que estaba ahí, en algún lugar”, ha asegurado Jeremy.

La Policía reinició la búsqueda el sábado después de que un cazador asegurase haber escuchado la voz de un hombre en medio del bosque pidiendo ayuda. Al final, un grupo de cazadores le recogió y llamaron a los servicios de emergencia para que localizar la señal del teléfono móvil. Peñaflor fue trasladado finalmente al hospital en un helicóptero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *