Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

Un héroe en Píñar

Un vecino de esta localidad consiguió salvar la vida de otro paisano que estuvo cerca de perder la vida cuando quedó atrapado en su vehículo ardiendo

El vehículo, pasto de las llamas | Autor: Gabinete
Redacción GD


image_print

Los vecinos están para todo, incluso para salvar vidas. Eso es algo que bien saben en la localidad granadina de Píñar, cuando en la noche de ayer un vecino pudo estar a punto de quedar gravemente herido, o quizá perder la vida, si llega a explotar su vehículo cuando él se encontraba en el interior atrapado. A Javier Muñoz, un vecino de 36 años de esta localidad ya le han colgado el distintivo de héroe. “Fue muy valiente”, nos asegura el alcalde de Píñar, Eloy García.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.30h de la noche de ayer. Un vehículo se salió de la vía y empezó a arder. En su interior, aturdido por el impacto, se encontraba un vecino de la localidad, que quedó medio inconsciente, incapaz de salir por su propio pie del coche.

Una mujer dio la voz de alarma en el pueblo y varias personas, entre ellas el alcalde de la localidad, acudieron a socorrer al varón. El motor del coche había empezado a arder y la situación era tensa. No conseguían abrir las puertas para conseguir sacar al hombre. “Tiramos piedras a las ventanas, pero no había forma de romperlas”, asegura el regidor del pueblo. Entonces fue cuando Javier Muñoz se plantó delante de una de las ventanilla del coche y con su propio puño rompió uno de los cristales del coche y consiguió sacar al hombre. Lo hizo justo a tiempo porque diez segundos más tarde el coche explotó y ardió el habitáculo.

Todo ocurrió en menos de cinco minutos pero, sin ese acto de valentía, el pueblo quizá hubiese lamentado un mal mayor.

coche-pinar-1

El vehículo, calcinado | Autor: Gabinete

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de Montejícar, así como los Bomberos de Iznalloz para apagar las llamas del vehículo que quedó pasto de las llamas. Una ambulancia trasladó al herido a un hospital de Granada, al parecer sin heridas graves.

El Ayuntamiento de Píñar quiere concederle un distintivo a su vecino por este hecho que seguro que recordarán durante mucho tiempo en este municipio granadino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.