Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Un guardia civil fuera de servicio detiene a un presunto ladrón reclamado por once juzgados

Los policías locales y el guardia civil localizaron finalmente, con la ayuda de unos vecinos, al joven huido oculto en el portal de un edificio de la calle Henríquez de Jorquera

Agencia


image_print

Un guardia civil fuera de servicio y una patrulla de la Policía Local de Granada han detenido a un conocido delincuente granadino, de 26 años, como presunto autor de tres robos con fuerza en las cosas en viviendas de Granada capital y La Zubia, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

El detenido, además, estaba reclamado por once juzgados, tanto de lo Penal como de Instrucción de Granada, como por la Guardia Civil de La Zubia, ya que se sospecha que es el presunto autor de una serie de robos ocurridos en La Zubia, Las Gabias y Ogíjares.

La detención se produjo el pasado miércoles después de que un guardia civil del Puesto de Pinos Puente, cuando paseaba con su mujer por las inmediaciones del hospital de Traumatología, observó al joven detenido montado en una bicicleta y arrastrando con una mano otra bicicleta de carretera de alta gama, lo que llamó su atención, reconociéndolo en el acto.

Sospechando que esta última bicicleta fuera robada, decidió interceptarlo. Pero el joven, al verse perseguido, echó a correr, hubo un forcejeo y el guardia civil pudo recuperar la bicicleta.

Inmediatamente después llegó una patrulla de la Policía Local de Granada y los dos agentes y el guardia civil salieron en pos del joven huido hacia la zona norte de la capital granadina, mientras la mujer de este último se quedaba custodiando la bicicleta recuperada.

Los policías locales y el guardia civil localizaron finalmente, con la ayuda de unos vecinos, al joven huido oculto en el portal de un edificio de la calle Henríquez de Jorquera. No obstante, la detención no fue tarea fácil ya que el joven se resistió y uno de los policías locales sufrió una herida en una pierna.

En el momento de la detención el joven llevaba una chaqueta, un teléfono Iphone y una linterna que, como se supo más tarde, procedían de un robo con fuerza en las cosas perpetrado la noche anterior en una vivienda de la calle Gaona de Granada mientras los moradores dormían. En otra vivienda de esa calle había sido sustraída la bicicleta. El detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada este viernes, ha ingresado en la prisión de Albolote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *