Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Un grupo de personas con discapacidad de Fegradi hará el Camino de Santiago

La mayoría son usuarios de sillas de ruedas y personas con diversas patologías como espina bífida, acondroplasia, lesión medular, fibromialgia y talidomina

Desde Fegradi se preparaba esta viaje desde hace tiempo | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

Un grupo de 20 personas con discapacidad física y orgánica socios de las entidades miembros de la federación granadina Fegradi realizará el Camino de Santiago desde Palas de Rey hasta Santiago de Compostela desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre

La mayoría son usuarios de sillas de ruedas eléctricas y manual, y son personas con diversas patologías como espina bífida, acondroplasia, lesión medular, fibromialgia y talidomina.

Desde Fegradi se preparaba esta viaje desde hace tiempo, después de asistir a unas jornadas sobre turismo accesible de Fitur sobre el Camino de Santiago en la que, “una persona usuaria de silla de ruedas dio su testimonio”, ha explicado la presidenta de Fegradi, Marta Castillo, en rueda de prensa.

“Con toda la información recabada realizamos un proyecto y lo presentamos a la convocatoria de proyectos sociales de Bankia”, que ha financiado parte del presupuesto, ha agregado. Fegradi es la primera entidad de personas con discapacidad en el ámbito andaluz que va a realizar el Camino de Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *