Domingo, 28 Mayo, 2017

Un granadino de 27 años, entre los cinco finalistas del Premio Adecco a la Idea joven más brillante

De todas las candidaturas recibidas, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de "El Ser Creativo" han elegido las cinco propuestas finalistas que optan a ser la idea joven más brillante, en esta tercera edición.

Foto: E.P


image_print

El granadino Miguel Cruz es uno de los cinco finalistas del Premio Adecco a la ‘Idea joven más brillante para mejorar el mundo’, con su proyecto Human Energy, un dispositivo que permite convertir la energía humana acumulada en un gimnasio en renovable y que permita autoabastecerse al propio edificio gracias al esfuerzo físico de sus clientes.

La empresa de recursos humanos anunciará el ganador del premio el próximo jueves 15, a las 11,30 horas, en el Teatro Price de Madrid y el ganador recibirá 10.000 euros para poner en marcha el proyecto ganador. También se premiará con 1.000 euros en concepto de becas formativas a los cuatro finalistas en el campus de ‘El Ser Creativo’.

Este reconocimiento se enmarca dentro del VI Congreso Mentes Brillantes, organizado por ‘El Ser Creativo’ y del que Adecco es patrocinador, que tendrá lugar el 15 y 16 de octubre y que pretende dar visibilidad a la brillantez de los jóvenes españoles y poner en valor su talento, creatividad y esfuerzo.

Los participantes han tenido que presentar un vídeo con una duración máxima de 60 segundos donde tenían que explicar su idea y superar una entrevista personal donde defendieran la viabilidad de su proyecto.

De todas las candidaturas recibidas, consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” han elegido las cinco propuestas finalistas que optan a ser la idea joven más brillante, en esta tercera edición.

Entre los otros proyectos finalistas está el de una joven aragonesa, que ha ideado una original brújula que sirva para ayudar a orientarse a los ciclistas habituales y que funciona a través de la voz y de un dispositivo bluetooth conectado al móvil; y la propuesta de un joven murciano que se basa en una impresora 3D para órganos internos que permita realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *