Martes, 26 Septiembre, 2017

            

Un granadino anónimo será el encargado de encender la portada del Corpus Christi

La persona encargada de dar el pistoletazo de salida a la festividad granadina ha sido escogido por sorteo

Fotos: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Granada se viste de feria con la llegada del Corpus Christi 2016. La tradicional fiesta granadina arrancará el próximo sábado 21 de mayo a las 00:00 con el encendido de la portada del ferial. Una de las novedades que trae la festividad es la mano encargada de llevar a cabo este encendido. Con el objetivo de que estas fiestas del Corpus se conviertan en la fiesta de la gente, los organizadores han decidido que sea un ciudadano anónimo de Granada quien realice el acto.

DSC_0785

El encargado del encendido del Ferial ha sido escogido por sorteo | Foto: Sarai Bausán García

“Será un honor que ostentará una persona anónima en representación de toda la ciudad”, ha indicado la concejal de Cultura y Patrimonio en el Ayuntamiento de Granada María Leyva. Para que cualquiera pudiera ser partícipe de este acontecimiento el encargado del encendido se ha escogido mediante un sorteo en el que participaban los 184.888 granadinos inscritos en el censo. Finalmente, el número premiado ha sido el 159.428.

La concejala socialista Ana Muñoz ha recalcado sobre esta novedad: “Será en este número donde se haga el corte y seleccionaremos desde este número hacia arriba a diez personas para ver si el escogido quiere o debemos pasar a los números sucesivos”.

“La intención de este equipo de gobierno es que estas fiestas del Corpus se conviertan en las fiestas de la gente y creemos que después de este mes convulso que ha vivido la ciudad de Granada se merecen un gesto como éste”, ha recalcado al respecto la concejal de Cultura y Patrimonio .

La programación de este Corpus Christi 2016 estará repleto de oferta cultural con actividades como el XXIV Edición del Festival de marionetas, el III Festival artes y primera infancia “Yo soy bebé”, el Festival Internacional de Poesía de Granada y el I Festival de Música Antigua de Granada.

DSC_0807

El encargado del encendido del Ferial ha sido escogido por sorteo | Foto: Sarai Bausán García

La inauguración del Real de la Feria se llevará a cabo el 21 de mayo a las 23:30 con la actuación del Grupo Municipal de Bailes Regionales y espectáculo pirotécnico seguido del esperado encendido de la Portada del Recinto Ferial.

El pregón oficial de las Fiestas se desarrollará el lunes 23 a las 12:00 de mano del catedrático de Historia José Luis Delgado López.

La esperada Tarasca recorrerá Granada el miércoles 25 a las 11:00 acompañada por la Asociación Musical “El Trevenque”, la Asociación Músico Cultural “Charanga de Íllora”, la Charanga “Los quinientos”, y la empresa “Multiocio”. El vestido ha sido elaborado por Antonio Gutiérrez, mientras que Gustavo Salmerón será en encargado de maquillarla y peinarla. Las flores y zarcillos han sido creados por Silvia Peinado, el calzado por Carolina Fresneda. El  enflecado del maniquí correrá a cargo de Mercería Lola Botona.

Para celebrar la festividad del Corpus Christi desarrollada el 26 de mayo se ha programado a partir de las 10:15 la procesión del Santísimo Corpus Christi con su recorrido urbano tradicional.

DSC_0822

El encargado del encendido del Ferial ha sido escogido por sorteo | Foto: Sarai Bausán García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *