Viernes, 22 Junio, 2018

            

Un Granada ‘tocado’ se juega seguir luchando por la permanencia en Riazor

El conjunto rojiblanco llega con bajas importantes y obligado a ganar si quiere mantener intactas las mínimas opciones que tiene de evitar el descenso

Vezo, Wakaso y Cuenca, durante el entrenamiento del martes en la Ciudad Deportiva GCF | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El Granada CF afronta su ‘final’ definitiva. Es cierto que se lleva mucho tiempo hablando de ‘finales’, partido clave o duelos antes rivales directos, pero el partido de esta noche (20:30) ante el Deportivo de la Coruña apunta a la nada o a la agonía. El margen ya es mínimo, pero es que a partir de Riazor desaparece.

Ambos equipos llegan con la necesidad de ganar. El Dépor podría quitarse del medio a uno de sus rivales más directos, a la vez que dejar prácticamente sentenciada su salvación. Por su parte, el Granada necesita ganar para alargar sus esperanzas de mantenerse en Primera. Los rojiblancos no jugarán esta noche por la permanencia, jugarán para poder seguir luchando por ella.

En Riazor, el Granada tiene que conseguir la primera victoria de las seis que necesitan, según los números del Club, para mantenerse en la élite la próxima campaña. De conseguir el triunfo, tras el Dépor, quedarían ocho partidos, de los que habría que ganar cinco. Una odisea, a pesar de la victoria incluso.

Para darle más razón a los pesimistas, el Granada llega a tierras gallegas con bajas muy importantes. A las conocidas de Carcela -por lesión- y Uche -por sanción- se ha unido la de Adrián Ramos. El colombiano no fue incluido en la convocatoria por lesión. Quien sí viaja a pesar de estar algo renqueante es Wakaso.

Así, Lucas Alcaraz tendrá que volver a tirar de Kravets en punta. Llama la atención la ausencia por decisión técnica de Gastón Silva, que venía siendo titular en los últimos partidos. Lombán -por decisión técnica- tampoco estará en Riazor. De esta forma, Ingason, Vezo y Hongla opositan a dos plazas en el centro de la zaga, acompañando al intocable Saunier.

En el centro del campo, Lucas Alcaraz tendrá que sustituir a Uche Agbo, por lo que Samper, Isaac Cuenca o Boga cuentan con opciones de entrar en el once, según el planteamiento por el que Alcaraz se decante: más control o más ofensivo. El resto de la medular -Angban, Wakaso y Andreas Pereira- no tiene pinta de cambiar.

Por su parte, el rival de esta noche, el Deportivo de la Coruña, llega en una dinámica negativa tras sufrir dos derrotas en las últimas dos jornadas, lo que le ha hecho volver a ver el descenso de cerca.

Pepe Mel recupera para este duelo a Luisinho y Celso Borges, que pueden volver al once titular, al igual que Emre Çolak, que cuenta con opciones de ocupar el puesto de Joselu, quien no está disponible por sanción.

ONCES POSIBLES

Deportivo: Germán Lux, Juanfran, Arribas, Sidney, Luisinho, Celso Borges, Guilherme, Bruno Gama, Emre Çolak, Carles Gil y Florin Andone.

Granada: Ochoa, Foulquier, Vezo, Ingason, Saunier, Héctor Hernández, Angban, Wakaso, Boga, Andreas Pereira y Kravets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?