Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Un Granada con todo ante el Barça o reservándose para el Dépor

Lucas Alcaraz tendrá que decidir si arriesga con ciertos jugadores ante el Barça o se decanta por las rotaciones

El Granada celebra un gol esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El virus ‘Fifa’ vuelve a traer de cabeza al Granada CF. El estado físico en el que ha regresado de estar con su selección Mehdi Carcela preocupa al Club. El marroquí es uno de los mejores jugadores del equipo y su aportación es clave. Carcela no estará ante el Barça, pero el alcance su lesión muscular, en el bíceps femoral de su pierna derecha, puede privarle de algún partido más, sin ir más lejos, de la final de Riazor, que está a la vuelta de la esquina.

Este caso hace pensar a Alcaraz más allá y tener un dilema principal para el choque del próximo domingo ante el Barça: ir con todo, es decir, con los mejores jugadores disponibles; o reservarse para el choque ante el Dépor, apenas tres días después, el miércoles a las 20:30 horas.

Jugadores importantes como Ochoa, Gastón Silva, Kravets o Ingason han estado con su selección, con la fatiga que ello implica. Independientemente de haber jugado más minutos o menos, las horas de avión para viajar a los correspondientes destinos también acumulan cansancio mental y físico. Krhin, Ponce y Rui Silva también han estado en compromisos internacionales, pero son hombres con menos presencia en el equipo.

Por otra parte, hombres clave del once como Héctor Hernández y Adrián Ramos están entre algodones, recién salidos de sus cesiones musculares, por lo que puede ser arriesgado darles minutos ante el Barça.

De esta forma, Alcaraz tendrá que decidir qué jugadores emplear y a quién darle descanso, pensando en el duelo clave -y puede que directo- por la permanencia en Riazor, ante el Dépor. Sobre la portería es probablemente donde menos dudas hay. Ochoa es indiscutible y jugará ante el Barça. El mexicano regresa este viernes a los entrenamientos tras estar con su selección.

En la defensa, Gastón Silva, que ha jugado con Uruguay uno de los dos partidos para los que fue citado, e Ingason pueden tener descanso. Vezo, Lombán u Hongla pueden tener minutos en este sentido, acompañando a Saunier en el centro de la defensa.

La buena noticia la pone Wakaso, que está de vuelta tras perderse por sanción el partido ante el Sporting, por lo que seguramente jugará de titular, ya que está más descansado. Uche, Andreas y Cuenca -Carcela está prácticamente descartado- pueden ser los otros acompañantes en la línea de cuatro del mediocampo. El griego-albanés Kone ha tenido estas últimas dos semanas para recuperar tono físico, por lo que habrá que ver si puede optar a tener minutos.

FALSO NUEVE O DELANTERO PURO

Otras de las dudas del once que Alcaraz presente ante el Barça residen en el jugador de referencia en ataque. En el Molinón, ante la lesión de Adrián Ramos, se decantó por jugar con un falso nueve, Jeremie Boga. El francés pasó totalmente inadvertido y fue un fiasco. Una actuación muy mediocre.

De esta forma, y con Adrián Ramos sin estar recuperado al cien por cien, Alcaraz tendrá que decidir si le da una oportunidad a Kravets o Ezequiel Ponce, o bien se decanta por otro jugador que juegue como falso nueve como el propio Boga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *