Lunes, 18 de Febrero de 2019

            

Un Granada CF gris cae en El Sadar (1-0)

El equipo de Diego Martínez pierde por la mínima, ocho jornadas después, ante el mejor local de Segunda

Lance del Osasuna - Granada CF en El Sadar | Foto: La Liga
María José Ramírez | @mariajsramirez7


image_print

Midieron sus fuerzas el mejor local y el mejor visitante de Segunda División en el estadio de El Sadar y el resultado se decantó para Osasuna, que se impuso por la mínima al Granada CF en un partido intenso. Al cuadro nazarí, con una nueva sala de máquinas, le costó bastante generar peligro en un duelo de máxima igualdad. Rubén García aprovechó un fallo en un despeje de José Antonio Martínez, con el que se lesionó, para marcar y quedarse con la victoria. La derrota supone para el Granada CF un triple empate en el liderato.

La principal novedad en el once del equipo granadino fue precisamente el joven José Antonio González, que jugó en la medular junto a Alberto Martín debido a las bajas de los dos centrocampistas titulares del equipo: Montoro, por lesión, y San Emeterio, por sanción. Sorprendió Diego Martínez con esta elección. También regresó a la alineación Antonio Puertas en detrimento de Pozo. El resto del once fueron los ya habituales: Rui Silva en la portería; Víctor Díaz, Germán, José Antonio Martínez y Quini en la defensa; Fede Vico en la mediapunta, con Vadillo por la otra banda y Adrián Ramos en la delantera.

El Granada CF disfrutó de la primera ocasión del encuentro. Vadillo botó un saque de esquina y el balón lo peinó Germán, pero Clerc sacó la pelota bajo palos para evitar el tanto de los rojiblancos – de gris en El Sadar-. El equipo local no tuvo su primera oportunidad hasta los nueve minutos, cuando Nacho Vidal le robó la cartera a Martínez, Roberto Torres recibió el balón y disparó desde la frontal, pero Rui Silva detuvo el chut.

Osasuna continuó con su presión y empezó a generar más peligro. Fran Mérida probó con un disparo desde fuera del área, pero se le marchó por encima del marco de la portería defendida por Rui Silva. Rubén García centró al área, más tarde, y el balón rebotó en Víctor Díaz, jugada en la que el jugador rojillo pidió penalti.

El conjunto local presionaba muy arriba y al Granada CF le costaba un mundo sacar el balón jugado. El partido entró luego en una fase de continuas faltas y vieron amarilla Kike Barja, Juan Villar y Roberto Torres, de Osasuna, y Germán Sánchez, del Granada, éste último por desplazar el balón.

El Granada CF no encontraba hueco ante un ordenado Osasuna, muy intenso. Ramos lo intentó y disfrutó de una ocasión con un disparo desde la izquierda que se fue al lateral de la red, tras recibir un buen pase en largo de José Antonio. Osasuna respondió con una ocasión para Rubén García, tras una buena asistencia de Nacho Vidal, pero Rui Silva estuvo atento para detener por bajo el balón. El guardameta luso se quedó dolido sobre el césped en una jugada posterior con Juan Villar, que llegó con todo.

La intensidad e igualdad continuó. Quini tuvo la llegada más peligrosa del Granada antes de llegar al descanso, después de una buena jugada de Vico, pero estuvo rápido Unai para desbaratar la jugada. También estuvo muy atento Rui Silva en la otra portería para meter la mano en un disparo lejano de Juan Villar que buscó sorprenderle. El marcador no se movió en una primera disputadísima en El Sadar.

Rubén García se aprovecha de un error

La segunda mitad continuó con la misma intensidad en el juego. Osasuna tuvo la primera ocasión con un centro desde la izquierda de Clerc que atrapó Rui Silva, atento para salir de la meta y atrapar el esférico. El Granada CF respondió con una ocasión más clara aún. El rechace de un córner fue cazado por Alberto Martín en la frontal, quien disparó y obligó a la defensa rojilla a despejar de nuevo a saque de esquina.

Diego Martínez fue el primero en mover el banquillo. Dani Ojeda entró por Puertas, en el minuto 56. Osasuna continuó generando peligro y Rubén García asustó con un disparo que se marchó por encima del travesaño de la portería del Granada.

Vadillo dejó su sitio a Pozo. No estuvo fino el gaditano en un partido que continúo con igualdad. Víctor Díaz fue amonestado en los visitantes, que no encontraban la manera de crear serio peligro. Osasuna optó por hacer un doble cambio: Fran Mérida y Kike Barja se marcharon para dejar su sitio a Íñigo Pérez y Rober Ibáñez. Pero más que los cambios, lo que decantó la balanza a favor de Osasuna fue un error del Granada. José Antonio González falló en un despeje junto a la frontal, jugada en la que se lesionó, y Rubén García lo aprovechó para batir a Rui Silva con un chut bombeado (1-0).

Rodri entró por el lesionado José Antonio en un Granada que no pudo reaccionar. El goleador Rubén García fue sustituido por Perea, y se llevó la ovación del público de El Sadar. Ramos, ya en el descuento, dejó un balón en el área que ningún compañero pudo rematar. El Granada CF cayó, ocho partidos después, y comparte el primer puesto, donde hay un triple empate. Aunque como nota positiva está que se queda el goal averaje frente a Osasuna a su favor.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, David García, Unai, Clerc; Oier, Fran Mérida (Íñigo Pérez, 73′), Kike Barja (Rober Ibáñez, 73′), Rubén García (Perea, 88’); Roberto Torres y Juan Villar

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Alberto Martín, José Antonio González (Rodri, 80’), Puertas (Dani Ojeda, 56’), Vadillo (Pozo, 68’); Fede Vico y Adrián Ramos

Goles: 1-0, Rubén García (min 78)

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó a Kike Barja (16’), Juan Villar (23’), Roberto Torres (26’), Germán (28’), Víctor Díaz (70’), Nacho Vidal (81’), Unai García (94′)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga 123 de Segunda División disputado en el Estadio de El Sadar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.